dieta del león

¿Qué es la dieta del león? Así es el plan de alimentación que es tendencia en Tik Tok y causa polémica

¿Qué es la dieta del león? Así es el plan de alimentación que es tendencia en Tik Tok y causa polémica. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.

En Tik Tok se puede encontrar de todo. Desde consejos prácticos para el día a día hasta particulares regímenes alimenticios, este último es el que se ha puesto en tendencia en esa red social y es llamada la «dieta del león».

A través de la plataforma de video se comenzó a difundir un plan alimenticio que podría generar serios problemas de salud, al menos así lo advierten los especialistas. Una dieta demasiado restrictiva podría desencadenar efectos adversos debido a que se suprimen alimentos necesarios para el buen funcionamiento del organismo.

dieta leoncm

¿Qué es la dieta del león en Tik Tok?

Según los videos que se comparten en la plataforma, este plan alimenticio consiste en comer únicamente carne de animales rumiantes con sal como única especia (los rumiantes son mamíferos herbívoros que pastan como ovejas, cabras o bisontes). No hay frutas o verduras permitidas y se promociona como una dieta de eliminación curativa que debe seguirse durante 30 días seguidos.

De acuerdo al portal Sport, esta dieta fue popularizada por Mikhaila Peterson, una influencer canadiense conocida por sus planes de alimentación saludable y blogs de salud.

Algunos usuarios de Tik Tok aseguran que la dieta incluye beneficios para la salud como pérdida de peso, reducción de la inflamación, mejora de la sensibilidad a la insulina, elimina de toxinas vegetales y promueve un microbioma intestinal mejorado.

Sin embargo, una experta consultada por el portal Sport advierte las consecuencias de «alimentarse como un león». Claudia Le Feuvre, terapeuta nutricional y entrenadora de psicología alimentaria, aseguró que este estilo de alimentación podría ser una solución fácil para las personas con SII (síndrome del intestino irritable), pero no es una solución saludable o a largo plazo.

Además, recalcó que seguir la dieta compuesta únicamente por carne podría desencadenar problemas de salud debido a que se perderán otros nutrientes esenciales necesarios en el día a día. «Si solo comes carne de res, te estás perdiendo otros nutrientes como grasas saludables, fibra y todas las vitaminas y minerales de frutas y verduras. A largo plazo, podría desarrollar una deficiencia significativa de nutrientes», señaló.