cómo mejorar la recepción del teléfono

Cómo mejorar la recepción del teléfono móvil

Cómo mejorar la recepción del teléfono. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram  ingresa al siguiente enlace.

A veces, cuando estoy fuera, intento hacer una llamada telefónica o enviar un mensaje de texto, sólo para descubrir que la recepción de mi teléfono móvil se ha ido tan por el retrete que probablemente ya ha llegado a la planta de tratamiento de aguas más cercana..,

Aunque me encantaría decir que es culpa de mi operador de telefonía móvil (nunca he sido fan de las grandes empresas de telecomunicaciones en Canadá), en realidad no es un problema exclusivo mío o de mi proveedor de servicios. En mi antigua casa, sólo uno de mis compañeros de piso podía utilizar su teléfono móvil. Los demás tuvimos muy mala suerte. Mi habitación -junto con el sótano- eran zonas completamente muertas. Incluso cuando conseguía señal, mi teléfono cambiaba de red con tal frecuencia que era inútil mantenerla.

Estoy seguro de que la mayoría (si no todos) habéis tenido una experiencia similar en algún momento. Por mucho que lo intentes, parece que tu teléfono no quiere funcionar como… bueno, como un teléfono. Esto es problemático por varias razones. En primer lugar, estás completamente desconectado de todas las personas con las que normalmente te comunicas a través del dispositivo. La razón más apremiante es que tu teléfono está constantemente intentando conectarse y buscando constantemente una señal, tu batería se agotará a un ritmo asombroso,

 

Opción uno: una solución sencilla

Antes de entrar en algo demasiado complicado, veamos algunas soluciones sencillas. En primer lugar, prueba a sacarlo de su funda, si la tienes. Aunque no lo creas, la cubierta protectora de tu teléfono móvil, dependiendo del material del que esté hecha, puede causar muchas interferencias con tu señal. En muchos casos, sacar el teléfono de esta funda puede suponer una mejora notable de la calidad de la señal.

A continuación, ten en cuenta cómo sujetas el teléfono. No te rías: la forma en que sujetas el teléfono puede causar interferencias tanto por la posición de la antena como por la posición de tu mano. Desgraciadamente, el ángulo óptimo depende del modelo de teléfono; tendrás que experimentar un poco. Prueba a ajustar la forma de sujetarlo para ver si consigues mejorar la calidad, o utiliza unos auriculares / manos libres.

Si quieres probar una solución que sí existe, prueba a poner el teléfono en un vaso de cristal o en otra vajilla de vidrio (gracias a este consejo para usar el paso del usuario). El material podría mejorar potencialmente tu señal, aunque realmente no se explica por qué.

Por último, pero no menos importante, intenta actualizar el firmware / sistema operativo de tu teléfono. Existe una posibilidad, aunque muy pequeña, de que parte de tu problema se deba a un error de software o a un sistema operativo obsoleto. En este caso, una actualización de software puede ser la solución que buscas

Opción dos: ubicación, ubicación, ubicación

Hay algunos lugares que se convertirán en una zona muerta para tu teléfono móvil, hagas lo que hagas.

Piensa en dónde estás geográficamente y dónde puedes estar en relación con las torres de telefonía móvil cercanas (en otras palabras, si vas de acampada, es muy probable que no recibas señal hagas lo que hagas).

El paisaje también puede causar cierto grado de interferencia (por ejemplo, colinas, montañas, árboles, etc.), al igual que estructuras como rascacielos o torres de oficinas.

Además, fíjate en el material de la habitación en la que estás. Si es de hormigón o de metal, sobre todo si el techo es de estos materiales, es mejor salir durante unos minutos.

Tercera opción: amplificadores de señal

Si realmente empiezas a frustrarte con tu teléfono y ninguna de las opciones anteriores parece funcionar, podría valer la pena buscar un amplificador de señal y ver si eso resuelve tu problema. El aspecto de ese periférico depende tanto del modelo de tu teléfono como de tu operador y de la banda en la que esté tu teléfono (2G, 3G, 4G o LTE). Si comprar periféricos no es tu estilo, quizá quieras considerar algunos de los proyectos de refuerzo de señal DIY que circulan por la red. Ten en cuenta que construir estos dispositivos puede anular la garantía, así que hazlo con precaución.

Una femtocélula es otra posibilidad. Básicamente, se trata de torres celulares personales diseñadas para transmitir una señal a todos los dispositivos inalámbricos que se encuentren en su radio de acción. Si todo lo demás falla, esta es la solución que querrás elegir.

En conclusión.

Así que… aquí está. Algunas formas rápidas y sencillas de mejorar la recepción de tu teléfono móvil. Si has probado todo lo que hay en esta lista y nada parece funcionar, no sé qué decirte. Puede que sea el momento de comprar un nuevo teléfono o de averiguar cómo darse de alta en un nuevo proveedor.