Un choque de extremos
Barcelona y Bayern volverán hoy a enfrentarse en la máxima competición europea (20.45, Canal + Liga de Campeones). Desde aquel primer duelo de la UEFA de la temporada 95-96, en el último capítulo de la etapa cruyffista del equipo azulgrana, el choque ha evolucionado de un predominio del equipo bávaro, que se mantuvo invicto hasta 2009, a las goleadas abrumadoras a favor y en contra de las dos últimas eliminatorias.
1995-96. Semifinales de la Copa de la UEFA
Crónica: Al Barça le explota el corazón. Por Ramon Besa
El Barcelona se enfrentó por primera vez al Bayern en competición europea en una época de declive. Tras los años dorados del Dream Team el club había llevado a cabo una renovación profunda de la plantilla, a la que se acabó sumando Figo, pero la transición no terminaba de cuajar. El Barça se jugó el pase a la final en el Camp Nou ante los alemanes. Había cosechado un buen resultado en Múnich, 2-2, con goles de Witeczek y Scholl, para el cuadro germano y de Óscar García y Hagi para el conjunto azulgrana. Pero no fue suficiente. Babbel y Witeczek golpearon al Barça en su campo y lo apearon de la competición europea, a pesar de que De la Peña en el 88 hizo creer en el milagro de la prórroga por un instante.
1998-99. Fase de grupos de la Champions.
Crónica: El Bayern apuntilla al Barcelona
Con Van Gaal en el banquillo, el Barcelona se volvía a encontrar al Bayern en Europa, ahora por primera vez en Champions. En los dos encuentros de la fase de grupos el equipo de Hitzfeld superó a los azulgrana, que otra vez se vieron batidos en su feudo. De nada valió una buena primera parte en la que el Barça jugó con pausa y
2008-09. Cuartos de final de la Champions.
Crónica de la ida: El Barça ametralla al Bayern. Por Ramon Besa
Crónica de la vuelta: De paseo por el Allianz Arena. Por R. B.
Tuvo que llegar el que hoy se sentará en el banquillo visitante para que el Barcelona doblegara por primera vez al Bayern. Y fue algo más que un triunfo. El Barça se convirtió en un rodillo en el Camp Nou para poner fin a la imbatibilidad del Bayern en los duelos directos. Fue una de las mejores exposiciones del fútbol de Guardiola. Una obra que desembocó en un 4-0 con doblete de Messi y tantos de Eto’o y Henry. El Barça entonces dio por terminada la eliminatoria, y visitó el Allianz con los deberes hechos.
2012-2013. Semifinales de la Champions
Crónica de la ida: Más cerca de Atenas que de Wembley. Por Ramon Besa
Crónica de la vuelta: Esperpento del Barça. Por R. B.
El último duelo fue una pesadilla para el Barça. Un recuerdo que todavía planea en las ruedas de prensa. «Me dolió por cómo terminó, por cómo caímos. Pero al igual que para nosotros no fue una excusa los lesionados que teníamos, tampoco lo es para ellos ahora porque somos dos equipos demasiado grandes con plantel de sobra”, dijo Messi el martes sobre ese capítulo. Lo que pasó fue que el Bayern eliminó al equipo azulgrana con un resultado de 7-0 en el global. En la ida le hizo cuatro, los mismos que el Milan en la final de 1994. Un festival para los alemanes con doblete de Müller y tantos de Mario Gómez y Robben. El vendaval se alargó hasta el Camp Nou, donde Robben, Piqué en propia puerta y Müller certificaron una de las derrotas más duras para el Barcelona.
@BrenpCom
#Web #Noticias #España #Madrid #Barcelona #Valencia #Sevilla #Zaragoza #Málaga #Murcia #Palma #Mallorca #LasPalmas #Andalucía #Bilbao