Salah entrena en solitario

La estrella de la selección egipcia Mohamed Salah se entrenó ayer en solitario bajo la supervisión de los médicos para estar presente en el debut de los “faraones” en el Mundial de Rusia, pese a la lesión que arrastra en el hombro izquierdo.

“Nuestro jugador Mo Salah participa hoy (lunes) en solitario en el entrenamiento del equipo bajo la supervisión del personal médico de los faraones”, afirmó el equipo nacional en su cuenta oficial de Twitter, donde además compartió imágenes del jugador del Liverpool realizando ejercicios en el césped.

Salah se ejercitó en el campo de Grozni, en el mismo gramado en el que entrenaba el resto del equipo, que llegó el domingo a Rusia para participar en el torneo, tras 28 años de ausencia.

Héctor Cúper, técnico de la selección de Egipto afirmó en El Cairo -antes de partir a Rusia– que todos los esfuerzos del cuerpo técnico son para que Salah tenga presencia en la Copa del Mundo, ya que el jugador es fundamental en su esquema táctico.

Los seguidores del ídolo egipcio están expectantes por saber cuándo podrá jugar, ya que Salah todavía se recupera de la lesión en el hombro izquierdo que sufrió en la final de la Liga de los Campeones de Europa entre su equipo, el Liverpool, y el Real Madrid, tras una mala caída en una acción con el zaguero Sergio Ramos.

Inicialmente se especuló que Salah no llegaría al Mundial, pero informes médicos posteriores aseguraron que al menos estará para el segundo duelo de Egipto.

La federación egipcia de fútbol señaló este lunes que Salah, autor de 44 goles con el Liverpool esta temporada, comenzó su recuperación en Valencia (España).

Si completara las tres semanas de baja, Salah estaría disponible el 17 de junio, pero su selección debutará dos dias antes ante Uruguay.

Egipto, encuadrado en el grupo A, también tendrá de rival al anfitrión Rusia y Arabia Saudita. (I)