Rápido cargando actualizando SUV eléctrico autonomía en cinco minutos
SUV eléctrico. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.
Los coches eléctricos son una realidad que ha llegado al mercado para quedarse. Cada vez son más los potenciales compradores que ven esta opción como viable para su coche nuevo, independientemente de su carrocería.
La carga rápida en vehículos eléctricos es una de las prioridades de los fabricantes: lograr el máximo de autonomía en el menor tiempo posible. XPeng Motors, fabricante chino, ha presentado su último SUV. Se trata de un espectacular eléctrico que promete hasta 200 kilómetros de autonomía en una carga de 5 minutos.
Rápido cargando, rápido actualizando
XPeng Motors ha lanzado en China su X9, un SUV 100% eléctrico que destaca por su tecnología de carga rápida. A nivel de diseño es un vehículo prominente, un SUV con detalles curiosos, como dos sensores LiDAR integrados en los faros. No obstante, lo relevante de este SUV es la tecnología que alberga en su interior.
El X9 no solo promete ser uno de los eléctricos que más rápido carga en el mundo: también quiere instalar las OTA en 30 minutos.
Este G9 se basará en una plataforma propia de la compañía llamada X-EEA 3.0, que promete instalar las actualizaciones OTA en tan solo 30 minutos, tiempo récord para actualizar el vehículo y mejorar sus funciones.
No obstante, la tecnología estrella es la velocidad de carga. En concreto es capaz de cargarse a 480 kW, prometiendo hasta 200 kilómetros de autonomía en tan solo 5 minutos.
En comparación rivales europeos, como el Volkswagen ID.5, es prácticamente el triple de potencia de carga, aunque quedará por ver cómo se ha trabajado en la degradación de la misma para que tal velocidad de carga no degrade en exceso la batería.