novena navidad

Novena de Navidad 2020: Segundo Día

La Novena de Navidad comienza a rezarse el 16 de diciembre de cada año, para rezar la última al llegar al día 24, la fecha en que Jesús nacerá. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp Ecuador. Novena de Navidad Segundo día 17 de diciembre: María, con vocación de madre

Cómo rezar la Novena de Navidad Segundo día

(Con la señal de la cruz) En el Nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, Amén.

Benignísimo Dios de infinita caridad que nos has amado tanto y que nos diste en tu Hijo la mejor prenda de tu amor, para que, encarnado y hecho nuestro hermano en las entrañas de la Virgen, naciese en un pesebre para nuestra salud y remedio; te damos gracias por tan inmenso beneficio. En retorno, te ofrecemos, Señor, el esfuerzo sincero para hacer de este mundo tuyo y nuestro, un mundo más justo, más fiel al gran mandamiento de amarnos como hermanos. Concédenos, Señor, tu ayuda para poderlo realizar. Te pedimos que esta Navidad, fiesta de paz y alegría, sea para nuestra comunidad un estímulo, a fin de que, viviendo como hermanos, busquemos más y más los caminos de la verdad, la justicia, el amor y la paz. Amén.

Oración inicial

Señor Jesús, Tú eres amor y vida. Has querido nacer como todos nacemos, de una mujer. De esta forma has bendecido a la familia. haz que cada familia se convierta en verdadero santuario de vida y de amor.

Haz que tu gracia guíe los pensamientos y las obras de los esposos, hacia el bien de sus familias. Haz que las jóvenes generaciones encuentren en la familia una fuerte de apoyo para su crecimiento en la verdad y en el amor.

Haz que los niños sean esa semilla de esperanza en la familia y así, con nuestro amor, se renueve su inocencia.

Haz que el amor santificado por la gracia del matrimonio, se demuestre más fuerte que cualquier debilidad y cualquier crisis. Amén.

Inicio

¡Qué alegría, querida familia! reunirnos en Torno a Dios, que ha venido obrando maravillas a lo largo de los siglos. Pero Él necesita también la disponibilidad del ser humano, como l a que tuvo nuestra Madre María. Por eso estamos aquí dispuestos a escuchar los sueños de Dios con nuestra vida y la de nuestra familia y de la mano de María dar a Dios nuestro el SÍ.

Texto Novena de Navidad Segundo día

La Sagrada Familia está conformada por Jesús, José y María, pero ustedes bien saben que la familia tiene más personas que la alimentan con su manera de ser, con sus iniciativas, con sus detalles, con sus gestos, con su personalidad.

En la Sagrada Familia siempre va a haber un punto de referencia que alegra, que anima, que da sentido al hogar cuando, convocados con su nacimiento, todos nos alegramos y nos llenamos de esperanza. Ese referente es Jesús el Hijo de Dios, el Niño que nos ha nacido, el Niño que nos ha sido dado.

Nuestro deseo es que juntos nos adentramos en el acontecimiento de la Navidad dentro del marco de la Sagrada familia, en nuestros propios hogares.

Proclamación de la Palabra (Lc 1, 26-38)

Al sexto mes el ángel Gabriel fue enviado por Dios a una ciudad de Galilea, lamada Nazaret, a una joven virgen que estaba comprometida en matrimonio con un hombre llamado José, de la familia de David. La virgen se llamaba María. Llegó el ángel hasta ella y le dijo: “Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo”. María quedó muy conmovida al oír estas palabras, y se preguntaba qué significaba tal saludo”. Pero el ángel le dijo: “No temas, María, porque has encontrado el favor de Dios. Concebirás en tu seno y darás a luz un hijo, al que pondrás el nombre de Jesús. Será grande y justamente será llamado Hijo del Altísimo. El Señor Dios le dará el trono de su antepasado David, gobernará por siempre al pueblo de Jacob y su reinado no terminará jamás”. María entonces dijo al ángel: “¿Cómo puede ser eso, si yo soy virgen?” Contestó el ángel: “El Espíritu Santo descenderá sobre ti y el poder del Altísimo te cubrirá con s u sombra; por eso el niño santo que nacerá de ti será llamado Hijo de Dios. También tu parienta Isabel está esperando un hijo en su vejez, y aunque no podía tener familia, se encuentra ya en el sexto mes de embarazo. Para Dios nada es imposible”. Dijo María: “Yo soy la servidora del Señor, hágase en mí tal como has dicho”. Después la dejó el ángel.

Reflexión

El texto nos invita a contemplar el testimonio de fe de María, que escucha y, a pesar de no entender muchas cosas, segura de sí, obedece al Padre diciendo “Hágase en mí tal como has dicho”.

El Segundo día es dedicado a la Comprensión, es una nota distintiva de todo verdadero amor. Podemos decir que la Encarnación de un Dios que se hace hombre puede leerse en clave de ese gran valor llamado comprensión. Es un Dios que se pone en nuestro lugar, que rompe las distancias y comparte nuestros afanes y nuestras alegrías. Es gracias a ese amor comprensivo de un Dios padre que somos hijos de Dios y hermanos entre nosotros. Dios, como afirma San Juan nos muestra la grandeza de su amor y nos llama a vivir como hijos suyos.

Compromiso

Que busquemos valorar más el aporte de las mujeres en las familias.

Se cierra la novena con algún villancico