la cámara del Galaxy S9 o S9+ Plus no funciona Solución

La cámara del Galaxy S9 o S9+ Plus no funciona Solución

La cámara del Galaxy S9 o S9+ Plus no funciona Solución. La cámara es una de las mejores partes de un smartphone. Puedes utilizar la cámara para hacer fotos y capturar esos buenos recuerdos que tienes cada día. De todas formas es muy útil para nosotros, pero ¿qué pasaría si un día dejara de funcionar?. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram  ingresa al siguiente enlace.

Los Samsung Galaxy S9 y S9+ son conocidos por tener la mejor cámara de los smartphones de este 2018, pero por muy bueno que sea el teléfono, puede tener algún problema, y uno de los registrados es que la cámara ha dejado de funcionar. Si has comprado recientemente un Samsung Galaxy S9 y S9+, la mejor solución que puedes hacer es llevarlo a un servicio técnico autorizado de la tienda donde lo compraste y dejar que los expertos hagan su trabajo. Es una solución para las personas que pueden esperar mucho tiempo y están dispuestas a pagar por ello.

Contenido:

  1.  Arreglos que puedes hacer tú mismo
  2.  Reiniciar el Samsung Galaxy S9 y S9 +
  3.  Reinicia la aplicación de la cámara
  4.  Comprueba el módulo de la cámara 

Arreglos que puedes hacer tú mismo

Pero si crees que es una pérdida de tiempo y dinero no hacer nada, si ves un error en la aplicación de la cámara que dice «Advertencia de error de la cámara», te daremos los primeros auxilios o pequeños arreglos que puedes hacer tú mismo. Esto probablemente te ahorrará más tiempo.
Estas son algunas de las soluciones que puedes probar. Como no podemos estar seguros de si el problema está relacionado con el hardware o es sólo un error de software, puedes probar las siguientes soluciones posibles para el problema de la cámara de tu Samsung Galaxy S9 y S9+

Reiniciar el Samsung Galaxy S9 y S9 +

En la mayoría de los casos, este problema está causado por el software de Android, no por la propia cámara. Lo primero que puedes hacer para probar este problema es reiniciar el Samsung Galaxy S9 y S9 +. Simplemente apágalo y déjalo encendido durante un par de segundos. A continuación, vuelve a encenderlo y ejecuta la aplicación de la cámara para ver si aparece un mensaje de error. Como los archivos característicos del sistema se han recargado tras el reinicio, el error debería desaparecer. Si no, pasa a la siguiente solución. Una vez recargados los archivos del sistema, el error desaparecerá. Si no, sigue leyendo.

Reinicia la aplicación de la cámara

Si reiniciar tu Samsung Galaxy S9 y S9+ no ha funcionado, reiniciar la aplicación integrada de la Cámara puede servir. Sigue la siguiente guía para saber cómo acceder al Android App Manager para restablecer la aplicación de la cámara de tu Galaxy S9:

  1. Enciende tu Samsung Galaxy S9 y S9+
  2. Desliza el dedo hacia abajo desde la parte superior de la pantalla para mostrar la barra de notificaciones.
  3. A continuación, toca el icono de ajustes
  4. Selecciona las aplicaciones
  5. A continuación, selecciona Gestores de aplicaciones
  6. Selecciona Todas las aplicaciones en el menú desplegable
  7. Define la aplicación «Cámara» en la lista recién abierta
  8. Selecciona la aplicación «Cámara» y espera a que aparezca una nueva ventana con toda la información sobre la aplicación «Cámara».
  9. A continuación, selecciona los siguientes botones en este orden exacto:
    1. Parada forzosa
    2. Pulsa en Almacenamiento y selecciona Borrar Caché
    3. Selecciona Borrar datos
  10. Luego espera a que se reinicie

Después de restablecer la aplicación de la cámara, el error debería resolverse para que puedas empezar a hacer fotos y vídeos. Reiniciar la aplicación de la cámara significa que también has reiniciado la resolución, el modo de flash y todos los demás ajustes incluidos en la aplicación. Si sigues experimentando la misma situación, sigue leyendo.

Comprueba el módulo de la cámara

La comprobación del módulo de la cámara es una prueba sencilla que incluye el acceso a la configuración. Una vez que sabes lo que hay, ya sabes lo que tienes que hacer a continuación. Pero de momento, sigue las instrucciones paso a paso que se indican a continuación:

  1. Enciende tu Samsung Galaxy S9 y S9+
  2. A continuación, inicia el menú de servicio
  3. Pulsa el botón denominado Mega Cam
  4. Una nueva ventana mostrará la aplicación donde podrás ver la imagen de la cámara si el módulo de la cámara está funcionando
  5. Si no ves una imagen en la pantalla, la cámara está defectuosa
  6. Tendrás que continuar con la resolución de problemas si hay una imagen

Si el mensaje de error sigue apareciendo y es muy molesto, tu última opción es realizar un restablecimiento de fábrica. Y si el problema aún persiste, como último recurso debes devolverlo a la tienda donde compraste el Samsung Galaxy S9 y S9 +, ya que aún está en garantía. Pero si se anula, tendrás que ir a un proveedor de servicios autorizado y pagar por ello.