instagram eliminó las vistas de los Me gusta de otras personas

Instagram eliminó las vistas de los Me gusta de otras personas

Instagram eliminó las vistas de los Me gusta de otras personas. No hace mucho tiempo, los blogueros y usuarios comunes de la red social se sorprendieron con la noticia de que Instagram eliminó las vistas de los Me gusta de otras personas. Por alguna razón, los usuarios que se preocupan por las estadísticas tenían miedo de este indicador y su alcance. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram  ingresa al siguiente enlace.

Aunque esta noticia no se trata de que Instagram eliminó los likes. Todavía están debajo de publicaciones con fotos o videos. El cambio afectó a la pestaña «Suscripciones», que antes se encontraba en la sección de actividades. Ahora los desarrolladores lo han eliminado de allí debido a la baja demanda de esta función. ¿Qué les dio a los usuarios? Cualquiera puede rastrear a quién siguen y les gusta la gente desde su siguiente sección. Es decir, estas son todas aquellas personas a las que siguió en stories y en el feed.

Contenido:

  1.  Finalidad de las funciones «Suscripciones»
  2.  Optar por no recibir Me gusta en Instagram
  3.  ¿Por qué no necesitas Me gusta?
  4.  ¿Cuándo aparecerán los Me gusta en Instagram en Rusia?
  5.  Como resultado

Finalidad de las funciones «Suscripciones»

Inicialmente, la función «Siguiendo» en la sección de actividad en Instagram fue creada para aquellas personas que desean seguir las acciones de sus almas gemelas, amigos, familiares o personas específicas. Algunos tomaron esta función con gran positividad, incluso la usaron a menudo, tratando de condenar a sus seres queridos por «micro-trampa». Ellos vieron:

  • cuando ponen likes;
  • a quién se suscribieron, a qué páginas;
  • con qué frecuencia lo hicieron.

Pero la popularidad de esta característica no fue tan alta, por lo que Instagram eliminó las vistas de los Me gusta de otras personas. Muchas personas ni siquiera notaron tal cambio y no reaccionaron de ninguna manera. Y todo porque no se han usado antes. Para aquellos que usaban la función con frecuencia, fue un poco más difícil, pero también lo toleraron.

Aún así, la gran mayoría de los usuarios de Instagram simplemente no conocían esta sección de «Siguiendo». Algunos entraron por casualidad y, al no encontrar nada interesante allí, pasaron de largo. Esto fue hecho por los desarrolladores de Instagram y el objetivo era simplificar la interfaz.

El propósito original de la columna de suscripción era encontrar páginas interesantes. Es decir, las «Suscripciones» debían usarse como una herramienta para encontrar nuevos contenidos. Pero la gente lo usó mal y simplemente se convirtió en una forma de acoso en línea. Había una pestaña separada en Instagram, que se llama «Interesante». No reemplaza completamente la función de suscripciones. Sin embargo, es capaz de proporcionar al usuario contenido interesante basado en sus principales consultas de búsqueda.

Ahora, cuando haga clic en el ícono del corazón en la barra de herramientas de Instagram, solo se mostrará información sobre la actividad en la página del autor del perfil:

  • le gusta que la gente lo deje debajo de los postes;
  • suscripciones entrantes;
  • comentarios de la cuenta.

Casi todos los usuarios de Instagram eliminaron los me gusta de las vistas en esta categoría.

Optar por no recibir Me gusta en Instagram

En mayo de 2019, hubo noticias de que Instagram eliminaría los «me gusta». De hecho, tal función de falla comenzó a probarse en varios países. En el verano de 2019, estos cambios afectaron a Italia, Irlanda, Brasil, Japón, Nueva Zelanda y Australia. Hasta el momento, no hay noticias ni declaraciones oficiales sobre los resultados de tal experimento. Sin embargo, la administración de Instagram tiene la intención de continuar con el experimento y expandir sus fronteras a otros países. ¿Cuál fue la esencia de tal experimento? ¿Por qué se eliminarían los Me gusta en Instagram?

Muchos usuarios persiguen la cantidad de Me gusta, tratando de aumentar la actividad, el alcance y hacer que el perfil sea exitoso. Pero en esta búsqueda del número de corazones, la calidad del contenido se resiente. Varios servicios para engañar a los me gusta se están volviendo cada vez más populares, otras personas ganan dinero con esto. Pero las publicaciones que son realmente interesantes y útiles se consideran «fallidas» según los algoritmos de Instagram. Se pierden en la masa de publicaciones e historias inútiles.

Los bloggers recibieron la noticia de que Instagram estaba eliminando los «me gusta» con gran disgusto. Por supuesto, porque su objetivo principal es monetizar el contenido. Debido a la falta de me gusta, vieron las dificultades y ciertos problemas con esto.

Ya en julio de 2019, muchos usuarios comenzaron a quejarse de que desaparecía el contador de me gusta debajo de sus fotos. Al mismo tiempo, pueden ver su número en las estadísticas por sí mismos. Otros usuarios no ven la calificación: sus suscriptores, seguidores, personas que no están suscritas a la cuenta.

¿Por qué no necesitas Me gusta?

Los desarrolladores de Instagram están tratando de esta manera de reducir el grado de influencia de la opinión pública, la aprobación de las actividades de muchos usuarios. La idea principal es que cualquier persona pueda publicar sus fotos y videos sin miedo ni vergüenza, independientemente de si:

  • cuantos likes le suelen dar;
  • cuántas personas están suscritas;
  • qué tan bien califican sus publicaciones.

Si consideramos el plan a futuro, este debería llevar a un aumento en la actividad de todos los usuarios de la red social Instagram. Esto, a su vez, aumenta las perspectivas de las plataformas publicitarias y, por lo tanto, aumenta los ingresos de su propietario: Facebook.

Cuando Instagram cancela los Me gusta, afectará positivamente al servicio en su conjunto. La gente comenzará a usarlo más activamente, publicando sus fotos. Incluso aquellos que no hayan obtenido previamente 10 Me gusta en las publicaciones se volverán activos. Después de todo, estarán seguros de que nadie verá el mostrador. Nadie asumirá que sus publicaciones no son de interés para nadie. Por lo tanto, por parte de esas personas, crecerá el interés en el servicio.

De hecho, los desarrolladores de Instagram decidieron eliminar los contadores de Me gusta. Pero esto no quiere decir que hayan desaparecido por completo. El usuario aún puede ver la aprobación, la calificación y las respuestas de sus seguidores. Pero en mis propias estadísticas. Esta herramienta se guarda en Instagram, pero ya no determina públicamente la popularidad de una persona en particular o específicamente su publicación.

Las publicaciones del feed se convertirán en algo así como historias. En estos videos cortos de 15 segundos, los espectadores tampoco comparan la cantidad de vistas entre ellos, no ven la cantidad de reacciones, comentarios. Solo pueden especular al respecto. O los bloggers a veces comparten deliberadamente estas estadísticas para confirmar su popularidad o demostrar su alcance a los anunciantes potenciales.

Ahora todo se verá mucho más fácil. Si a los usuarios les gusta una publicación en el feed de una persona en particular, podrán calificarla. Otros usuarios no lo sabrán. Esta es una ventaja para las personas que no quieren hacer esto públicamente. Pero el autor verá su acción en una sección separada en Instagram. Hay un botón «me gusta» debajo de la foto, que muestra la lista completa de usuarios que la calificaron. Pero ya no habrá un contador específico. Será posible recalcular el número de personas que dieron su valoración de forma manual.

Lea también: Cómo agregar un video a su historia en Instagram: cómo agregar desde otro Instagram a su historia

¿Cuándo aparecerán los Me gusta en Instagram en Rusia?

Muchos bloggers esperan ansiosamente la eliminación de los «me gusta» en Instagram en Rusia. Eso sí, están seguros de que no se quedarán sin trabajo. Pero cualquier cambio global, por supuesto, se percibe de manera muy alarmante. En Rusia, ya comenzaron las pruebas de cancelación de Me gusta en Instagram.

Mucha gente se ha vuelto adicta a la cantidad de likes. Se preocupan sinceramente por este indicador y están sujetos a estrés, se han convertido en objeto de un momento competitivo poco saludable. E Instagram cuida a sus usuarios, salva su psique. Esto no significa que los anuncios desaparecerán para siempre en Instagram. Hay otros indicadores a los que los anunciantes prestan atención. Y, a menudo, el número de me gusta está lejos de ser el principal. Los Me gusta se pueden modificar, por lo que todos los anunciantes se guían por el alcance. Y lo más probable es que la cancelación de Me gusta en Instagram no afecte las actividades de los bloggers. Los anunciantes comenzarán a prestar atención a la cantidad de suscripciones, comentarios. Siempre es posible solicitar estadísticas de un blogger y ver el alcance.

La desaparición de los Me gusta no cambiará la posición de las publicaciones en el feed inteligente. Todavía se clasificarán en el feed del usuario en función de sus calificaciones ocultas. Pero hasta el momento, todos los usuarios rusos no tienen noticias respecto a la desaparición de los likes, así como la fecha exacta.

Como resultado

Es comprensible por qué Instagram eliminó las vistas de los Me gusta de otras personas en la pestaña «Suscripciones». Esto está completamente justificado, la función no produjo el efecto deseado, el resultado se utilizó para otros fines. En la mayoría de los casos, no se usó en absoluto, muchas personas no lo sabían. No perdieron nada después de que se acabó la opción. Pero el hecho de que Instagram haya eliminado los likes de los suscriptores y ya esté probando esta innovación en muchos países molesta seriamente a muchos usuarios.

A pesar de que la noticia apareció en la primavera de 2019, muchas personas todavía no han tenido tiempo de aceptarla. Sin embargo, la administración de Instagram justifica tal acción con una explicación completamente razonable. Sin gustos, será más fácil para las personas, más fácil vivir. Publicarán audazmente su contenido y no tendrán miedo de que sus espectadores no aprecien la foto. Finalmente, las personas comenzarán a enfocarse en la calidad del contenido, las imágenes, los videos y no en la cantidad de «me gusta». Al mismo tiempo, los propios desarrolladores se beneficiarán de tal innovación. Después de todo, con tal acción planean aumentar la actividad de los usuarios de la red social y, por lo tanto, aumentar sus ingresos.