cómo arreglar un Galaxy S9

Cómo arreglar un Galaxy S9

Cómo arreglar un Galaxy S9. El nuevo Samsung Galaxy S9 Plus tiene una función de seguridad que le permite arrancar en modo Bootloop o Recovery. Si esto es lo que estás experimentando, puede indicar que tu Galaxy S9 tiene un problema de firmware que debes solucionar. En la mayoría de los casos, puedes resolver este problema siguiendo los pasos que indicamos a continuación, pero si eso no funciona, necesitarás la ayuda de un técnico profesional. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram  ingresa al siguiente enlace.

Te proporcionaremos algunos pasos que puedes utilizar para solucionar los problemas de tu smartphone. El problema puede ser menor, por lo que es crucial intentar primero este proceso de solución de problemas. Teniendo todo esto en cuenta, sigue las instrucciones que se indican a continuación.

Contenido:

  1. Conecta el teléfono al cargador
  2.  Pon tu dispositivo en modo seguro
    2.1 Cómo arrancar en modo seguro:
  3.  Borra la partición caché.
  4.  Realiza un reinicio 

Conecta el teléfono al cargador

El motivo de conectar tu aparato al cargador es asegurar que tienes una corriente estable para poder determinar su funcionamiento. Si no hay ningún problema con el hardware, verás todos los iconos como el indicador LED, la notificación de carga. Si se han producido todos ellos, es probable que los errores sean menores y una simple carga durante unos 10 minutos puede resolver el problema.

Sin embargo, este método sólo puede funcionar en un teléfono que simplemente se niega a encender. Sin embargo, esto debería ser todo lo que necesita tu teléfono. Este es el mejor lugar para empezar a solucionar los problemas de tu dispositivo.

Pon tu dispositivo en modo seguro

Arrancar tu smartphone en modo seguro no es un método directo para resolver el problema, pero pone tu teléfono en un entorno en el que sólo puede ejecutar aplicaciones preinstaladas, bloqueando las de terceros. Si esto funciona, significa que las aplicaciones de terceros que has instalado son las responsables de los problemas que experimenta tu Galaxy S9.

  • Acceder al modo seguro
  • Supervisar el estado de tu teléfono mientras está en uso
  • Empieza a revisar todas las aplicaciones de terceros instaladas de una en una

Cómo arrancar en modo seguro:

  • Mantén pulsado el botón de encendido
  • Suéltalo inmediatamente y aparecerá una imagen de prueba del Galaxy S9 en la pantalla
  • Mantén pulsado el botón de bajar el volumen
  • Suelta de nuevo cuando el teléfono haya terminado de reiniciarse
  • El texto aparecerá inmediatamente en modo seguro

Si puedes arrancar en modo seguro y evitar el bucle de arranque, significa que tienes un problema de software con una de las aplicaciones de terceros que instalaste previamente. Puedes empezar el proceso de curación intentando identificar la aplicación que causó el problema, que todo el mundo tiene, es algo que puedes salvar. Lo único que puede costarte es perder algunos datos de la aplicación.

Borra la partición caché.

En caso de que no hayas realizado un restablecimiento completo, puedes intentar borrar primero la caché; esto no afectará a tu información. Sin embargo, puede borrar la información previamente guardada para facilitar el acceso. Comienza con los siguientes pasos:

  • Apaga el teléfono
  • Mantén pulsada la tecla de encendido, la tecla de inicio y la tecla de subir volumen simultáneamente
  • Suelta la tecla de encendido cuando veas el logotipo del Galaxy S9
  • Suelta las dos teclas restantes cuando aparezca el logotipo de Android
  • Muévete con el botón de bajar el volumen hasta que encuentres la opción de Borrar Partición Caché.
  • Activa esta opción pulsando el botón de encendido
  • Selecciona Sí y confirma con el botón de bajar el volumen
  • Pulsa de nuevo el botón de encendido para iniciar el proceso de salir del modo de recuperación y reiniciar el modo normal

El reinicio tarda más de lo habitual, pero cuando termine, podrás utilizar tu Galaxy S9 con normalidad. Pero si sigues teniendo problemas, intenta un último paso para resolver el problema.

Realiza un reinicio

Si se produce un fallo después de todos los demás métodos, éste suele ser el último método de solución de problemas que debes aplicar. Este método implica que se borrarán todos tus datos, por lo que el primer paso es hacer una copia de seguridad de los archivos necesarios en tu Galaxy S9. A continuación, puedes proceder a restablecer tu teléfono.

  1. Repite los pasos anteriores hasta que entres en el modo de recuperación
  2. Cuando veas la pantalla de instalación de la actualización del sistema, pronto aparecerá el logotipo de Android y entonces podrás soltar el botón después de ver el logotipo
  3. Después de entrar en el modo de recuperación, espera unos 40 segundos y luego puedes empezar a utilizar el botón de encendido y el de bajar el volumen para ver la opción de la etiqueta de restablecimiento de fábrica, y opcionalmente puedes confirmar el borrado de todos los datos del usuario y finalmente iniciar el reinicio del sistema.

De nuevo, esto tardará un poco más; tendrás que esperar a que tu Galaxy S9 salga de este modo y vuelva a la normalidad.