Cómo inscribirse al bono de contingencia mies www.inclusion.gob.ec consulta Ecuador emergencia

Moreno anunció que el Bonos de $ 120 se ampliará a 1 millon de personas, este bono de contingencia se da debido a la emergencia sanitaria que atraviesa el Ecuador por el coronavirus, En este articulo te indicamos los requisitos para ser beneficiado y cómo cobrar la ayuda social del Gobierno www.inclusion.gob.ec MIES. Llamadas o correos electrónicos oficiales serán las vías por las cuales el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) se contactará con los beneficiarios del bono de protección familiar por la emergencia sanitaria ante el coronavirus. Te dejamos el enlace de inscripción y los pasos al final del articulo que te indica Cómo inscribirse al bono de contingencia ?

El bono de contingencia de 120 dólares fue anunciado por el presidente Lenín Moreno. Lo recibirán 1 millon de núcleos familiares, compuestos en su mayoría por cuatro miembros, que se encuentran en el subempleo y cuyos ingresos son inferiores a 400 dólares.

El pago se realizará desde abril en los seis mil puntos habilitados de la red financiera.

Según un comunicado del MIES, los beneficiarios están identificados en el Registro Social y en su gran mayoría son trabajadores por cuenta propia, que están bajo la línea de la pobreza y que se dedican a la agricultura, crianza de animales, a la construcción, servicios, trabajadoras del hogar, ventas, tiendas de barrio, venta de comida en la calle, panadería y pastelería, entre otras actividades vulnerables afectadas por la emergencia.

Para más información se encuentran a tu disposición las línea telefónicas del MIES . También se atenderán quejas y pedidos a través de las cuentas institucionales en las redes sociales.

El ministro de Inclusión Económica y Social explicó que la entrega se realizará similar al cronograma para el pago del Bono de Desarrollo Humano. Por ejemplo, si el número de cédula del beneficiario termina en 1 podrá cobrar ya sea el 1, el 11 o el 21 de cada mes.

 

Video Tutorial

 

Pasos y enlaces de consulta e inscripción para el bono de contingencia:

Recuerda realizar todos los pasos descritos y leer con atención cada articulo para que puedas realizar este proceso adecuadamente y sin errores:

  1. Mira el Video Tutorial – Clic Aquí
  2. Consular si eres beneficiario – Clic Aquí
  3. Si no eres beneficiario del bono realiza la inscripción generando una consulta en el sistema – Clic Aquí
  4. Suscribirse llenando todos los campos – Clic Aquí
  5. Estar atento a cualquier información o actualización de datos que llegará a tu correo electrónico y seguir la página informativa – Clic Aquí

Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página para poder ayudarte. También puedes participar en el WhatsApp

 

Un millón de personas recibirán el bono de contingencia por la crisis sanitaria. Cómo inscribirse al bono de contingencia? https://a.elyex.com/bbb
#inscribirse #bono #contingencia #mies #inclusion #consulta #Ecuador #emergencia