estado de cuenta jumapa

Ver Estado de Cuenta y Pago en Línea de Jumapa

Estado de Cuenta Jumapa y Pago en Línea. Los servicios de agua potable y alcantarillado son de suma importancia para el desarrollo de todas las actividades en una población, ya que son básicos e indispensables para garantizar la salubridad en general. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram  ingresa al siguiente enlace.

En Celaya, México, los habitantes cuentan con Jumapa, que es la empresa encargada de esta gestión en dicha localidad, por lo que aquí te traemos este post con toda la información al respecto, pago en línea, oficinas disponibles y mucho más, así que no dejes de leerlo.

¿Cómo efectuar el pago en línea de Jumapa?

Jumapa es el ente encargado de suministrar y facturar el servicio de agua potable y alcantarillado en Celaya, México, por lo que su funcionamiento es de suma importancia para la población en general.

En este sentido, se ha enfocado en proporcionar vías sencillas e innovadoras para que los usuarios puedan efectuar sus pagos de manera rápida y sencilla.

Así, es posible realizar el pago en línea de Jumapa sin necesidad de acudir personalmente a las oficinas, lo cual agiliza el proceso y todo se efectúa de manera virtual.

Todo esto es posible para garantizar el buen servicio a los ciudadanos y para generarles comodidad en la realización de sus pagos, desde casa y cómodamente.

De tal manera, Jumapa ha establecido su portal web para que las personas realicen el pago en línea del servicio doméstico del agua potable, si tener que hacer cola ni esperar demasiado.

Ahora bien, los montos de las facturas correspondientes se pueden pagar utilizando cualquier tarjeta bancaria, bien sea de débito o crédito, MasterCard o Visa.

Aunado a ello, cuando se trate de una factura correspondiente a un servicio comercial, público o industrial, se puede admitir el pago online desde cuentas de cheques.

 

Pasos a seguir

Para realizar el pago en línea de Jumapa y obtener el recibo correspondiente, el usuario debe seguir algunos pasos que resultan muy sencillo, los cuales se indican a continuación:

  • Ingresar al portal web oficial de Jumapa, en la localidad de Celaya.
  • Seleccionar el apartado alusivo al Pago en línea.
  • Acceder al sistema con el nombre de usuario y la contraseña respectiva, que debe ser creada previamente. Si es la primera vez, entonces las persona puede seleccionar la opción “crear cuenta” y seguir los pasos que se señalen.
  • En el menú lateral, seleccionar la opción de servicios.
  • Posteriormente, se debe hacer clic sobre el botón del símbolo más, donde se le va a solicitar el número del predio, del cliente y del contrato. Cabe destacar que estos datos se pueden hallar en el recibo de agua.
  • Luego, va a aparecer en pantalla el servicio ya agregado, por lo que se debe hacer clic sobre la opción “mostrar detalles”, para poder conocer cuánto es el monto a pagar.
  • En la pantalla que va a aparecer, el usuario podrá conocer todo lo relacionado a sus consumos y adeudos.
  • Luego, para proceder con la cancelación, corresponde buscar la opción “Pagar” en la parte inferior de la página.
  • Acto seguido es necesario suministrar todos los datos que se soliciten, relativos a la tarjeta de crédito o débito que se vaya a emplear.

Una vez que se realicen todos estos pasos, solo queda aceptar y confirmar la información suministrada y listo, ya se cumple con el pago del servicio de manera online, fácil, rápida y segura.

Luego de efectuar el pago, el usuario podrá obtener su recibo o comprobante, el cual le va a servir para probar que está al día con el pago de sus servicios.

jumapa pago en linea

Otros métodos de pago

Si bien el método online es el más utilizado para pagar el servicio de agua potable y alcantarillado, también existen otras vías de fácil acceso para los usuarios.

En este orden de ideas, si las personas lo prefieren pueden realizar el pago en Jumapa a través de los cajeros automáticos, transferencias bancarias y acudiendo personalmente a las oficinas de esta entidad.

De cualquier manera, es conveniente elegir el método que resulta más fácil y accesible para el usuario, lo cual va a depender de sus propias características y peculiaridades.

Cajero automático

Si bien lo más común es realizar el pago de Jumapa en línea, también los usuarios pueden disponer de cajeros automáticos en las oficinas centrales de esta institución.

En dichos cajeros, es posible realizar el pago de manera presencial, mediante la tarjeta de débito o crédito y de una forma rápida, sencilla y segura, ya que la transacción está protegida.

Ahora bien, las oficinas centrales de Jumapa se pueden ubicar en diferentes puntos, tales como: División del norte 134, Colonia el Vergel, Plaza Veleros, Parque Celaya y Morelos.

 

cajero automatico

Transferencias bancarias

Otro método para efectuar el pago en línea de los servicios suministrados por Jumapa, es por transferencia bancaria, que se puede realizar fácilmente y desde casa.

Para ello, es importante ingresar a la plataforma virtual de los bancos autorizados para ello y efectuar el pago respectivo, en la sección inherente a los servicios.

Aunado a ello, una vez que se efectúe el pago, el usuario deberá obtener su recibo o comprobante, que luego deberá enviar por correo electrónico.

El envío de este comprobante electrónico es muy importante, ya que es la única manera de informar al sistema acerca de la realización del pago, por lo que el correo es el siguiente: [email protected]

Establecimientos comerciales

Además de los cajeros automáticos dispuestos en las oficinas centrales de Jumapa, los usuarios también pueden realizar sus pagos en algunos establecimientos comerciales.

En dichos establecimientos se encuentran taquillas de pago, tal y como es el caso de Oxxos, Extra, Súper Q, Walmart, Woolworth, Multi Global y muchos más.

Una vez que se efectúe el pago respectivo, el cliente debe obtener su recibo del mismo como constancia de que está al día con la deuda, para continuar disfrutando del servicio.

Puntos de interés

Por lo general, las personas cuentan con algunos días de plazo para efectuar el pago de sus facturas, ya que se pueden presentar ciertos inconvenientes.

Sin embargo, en caso de no pagar a tiempo, Jumapa hará la gestión de corte del servicio público, hasta que se efectúe el pago de la factura correspondiente.

Ahora bien, muchas personas se preguntaran si los pagos en línea son seguros y la respuesta es sí, ya que cada uno de los cobros se efectúa a través de la página web oficial de dicha entidad.

Por tal motivo, es importante siempre verificar que la página a la que se esté ingresando sea la oficial, ya que el sistema va a solicitar ciertos datos personales de suma importancia.

¿Cómo consultar el estado de cuenta de Jumapa?

Para consultar el estado de cuenta de Jumapa, así como para realizar el pago en línea, es necesario que el cliente ingrese a la página web oficial de esta entidad.

Una vez dentro del sistema, debe visitar el apartado que hace referencia a la consulta de la factura, donde podrá visualizar sus deudas y las fechas de vencimiento respectivas.

De igual manera, el usuario puede registrarse para recibir una notificación de cobro mensualmente, lo cual es muy beneficioso en caso de que se le olvide pagar de forma puntual.

De esta manera, el pago en línea de Jumapa s puede realizar a tiempo y también se conoce el monto de las deudas oportunamente, para que no existan retrasos ni multas.

Así, luego de consultar el estado de cuenta de Jumapa, el usuario también puede descargar este documento e imprimirlo posteriormente, para efectuar algún reclamo o sugerencia.

Oficinas disponibles

Si bien la mayoría de los trámites se pueden efectuar en línea, también existe un gran número de oficinas de Jumapa disponibles en todo el territorio nacional.

En este sentido, se pueden encontrar módulos oficiales de la institución, donde se atiende al público de lunes a viernes desde las ocho de la mañana hasta las tres de la tarde.

Por otra parte, los días sábado también se puede acceder a estas oficinas, ya que están disponibles desde las ocho de la mañana hasta la una de la tarde.

Ahora bien, para realizar reclamos, consultas o sugerencias en las oficinas de Jumapa, los usuarios pueden acudir a cualquiera de los puntos que se describen a continuación:

  • Módulo Villa Verde en la Plaza Hacienda Victoria.
  • El Conchi en el Mercado Abastos.
  • Módulo Real Pacífico en la Plaza Santa Fé.
  • Módulo Ley del mar.
  • Ayuntamiento.
  • Módulo central de Jumapa México.
  • Aquamático Rafael Buelna en la plaza comercial Buelna.
  • Soriana Insurgentes.
  • Aquamático de la oficina central.
  • Plaza Acaya.
  • Gran Plaza.
  • Módulo Villa Unión.
  • Módulo El Roble.

 

junta municipal

Estado de Cuenta Jumapa y Pago en Línea. De esta manera, los usuarios se pueden dirigir a cualquiera de las oficinas descritas, para presentar los recibos de sus pagos y hacer todo tipo de consultas.

Además, se pueden presentar los reclamos inherentes al servicio por el teléfono de Jumapa, en caso de que existan fallas en en el suministro, errores en los montos facturados y demás inconvenientes de índole similar.

Servicio de Atención al cliente

Las oficinas de Jumapa también ponen a disposición de sus usuarios, el servicio de atención telefónica, a través del cual es posible presentar quejas, reportes o sugerencias.

Dicho servicio está disponible todos los días del año, donde un personal especializado está atento a responder las consultas y solicitudes de los clientes.

Ahora bien, para comunicarse con este servicio, es necesario marcar el número de teléfono 073-Aquatel y plantear todos los requerimientos a los operadores.

De esta manera, es posible dar solución a las inquietudes que tengan los usuarios de manera oportuna y verás, así como otro tipo de gestiones que requieran atención directa.