Una Italia convincente gana in extremis a Polonia en la Liga de Naciones

Italia se impuso por 1-0 a Polonia con un tanto del defensa Cristiano Biraghi en una de las últimas acciones (90+2), este domingo 14 de octubre en Chorzow en partido de la cuarta jornada del grupo 3 de la división A de la Liga de Naciones.

En un duelo en el que Italia dispuso de muchas ocasiones de gol, finalmente fue Biraghi, defensa de la Fiorentina que nunca ha marcado en la SerieA, el que hizo el tanto del triunfo rematando a las mallas en el segundo palo.

Tras su ausencia en el Mundial, Italia dio el primer paso para su reconstrucción con un partido convincente en Polonia. Pudo golear, pero se topó con el larguero o con un inspirado Wojciech Szczęsny, arquero de la Juventus, brillante ante sus compañeros del ‘calcio’.

Polonia también tuvo alguna opción, pero entonces respondió el otro arquero, Gianluigi Donnarumma, con varias paradas de mérito.

Fue la primera victoria oficial para el nuevo seleccionador italiano Roberto Mancini, que accedió al cargo tras la debacle en la clasificación para el Mundial 2018.

“Dominamos el partido y teníamos que marcar el primer gol, hubiera sido injusto terminar 0-0. Todos los chicos intentaron dar lo mejor, ha sido una buena victoria en un muy buen partido”, analizó el antiguo entrenador del Inter.

Mancini mantuvo su confianza en el once que empató 1-1 el miércoles ante Ucrania, con Federico Bernardeschi, Lorenzo Insigne y Federico Chiesa como trío atacante.

A la estrella y capitán polaco Robert Lewandowski le acompañaron Arkadiusz Milik y Krzysztof Piatek, la sensación del Génova, que ha marcado 14 goles en 10 partidos, contando su club e internacionales.

Rusia sigue en racha

El partido resultó muy atractivo, con llegadas constantes, especialmente para el equipo italiano, que finalmente encontró la victoria en el último suspiro.

Con este triunfo Italia se sitúa en la segunda posición de la llave con 4 puntos, dos menos que el líder Portugal, a la que se enfrenta el miércoles en un partido clave -el primer clasificado juega la fase final-.

Polonia, por su parte, continúa su mala racha tras decepcionar en el Mundial y consumó su descenso. Jugará en la divisiónB en la próxima Liga de Naciones.

Además, en el grupo 2 de la división B Rusia, cuartofinalista del pasado Mundial, venció 2-0 a Turquía en Sochi con goles de Roman Neustädter (20), al rematar un balón que tocó en el poste, y Denis Cheryshev (78), autor de cuatro goles en el Mundial, que acertó con una media volea con la izquierda.

En la tercera categoría, la división C, Rumania y Serbia empataron sin goles en el grupo 4, y Montenegro ganó 4-1 a Lituania.

En la llave 1 de la misma división Israel se hizo con la primera plaza al batir 2-0 a Albania. (D)