Truco casero para limpiar un horno

Truco casero para limpiar un horno – Conócelo

Truco casero para limpiar un horno – Conócelo. El horno es uno de los electrodomésticos que más se ensucia. En su interior, suelen quedar restos de los alimentos que cocinamos en él.

La suciedad que se acumula en el horno es una de las más difíciles de eliminar, pero para todo hay solución. Con esta «receta casera» el horno lucirá como nuevo en tan solo cinco minutos. Es, pues, necesario eliminarlos para evitar que este electrodoméstico sea un entorno propicio para los microorganismos. De ahí que las amas de casa se pregunten a menudo cuál es la manera más efectiva de limpiarlo.

Hoy en día hay en el mercado hay una gran cantidad de productos para la limpieza de hornos. Pero, no siempre son la mejor opción. Estos productos suelen contener químicos tóxicos. En ocasiones, el resultado de limpiar con ellos no se compara con el que obtendríamos empleando otros recursos.

¿Has probado a limpiar con productos naturales? ¿Sabías que algunos de ellos son perfectos para conseguir una higiene perfecta? Los productos naturales son una excelente alternativa de limpieza. Además de ser muy efectivos para eliminar la grasa y la suciedad, también son amables con el medio ambiente.

 

Truco casero para limpiar un horno

Truco casero para limpiar un horno
Truco casero para limpiar un horno
  • La mejor manera de limpiar el horno es espolvoreándolo con sal cuando todavía está caliente. Se espera a que se enfríe y se quitan los residuos con una esponja. Esperamos que este truco casero sea útil para la limpieza del horno de su cocina.
  • Estos son los ingredientes que necesitarás para hacer este producto casero para el horno. En un bol mezcla un vaso de bicarbonato de socio, un vaso de agua y un chorro de vinagre. Después hay que remover la mezcla y aplicarla sobre la suciedad del horno con un estropajo. No se trata de frotar sino de dejar la mayor cantidad del producto que hemos preparado sobre la superficie a limpiar. Cuando ya hayamos repartido la mezcla hay que poner el horno en funcionamiento con un recipiente de horno con agua. El tiempo óptimo para conseguir el efecto deseado es de 45 minutos a 100 grados. Una vez transcurrido este tiempo la suciedad ya estará lista para ser retirada con la ayuda de una esponja o bayeta húmeda. No hace falta frotar. En cinco minutos el horno está completamente limpio con este truco.