traslados institucion educativa fiscal a fiscal sierra

Traslados institución fiscal a fiscal 2020

Traslados institución fiscal a fiscal 2020. El proceso es excepcional, sujeto a la verificación, análisis y aprobación de las solicitudes presentadas por los representantes de los estudiantes

traslados institucion educativa fiscal a fiscal sierra

La fase de traslados será desde el 4 de mayo 2020 en el régimen costa, año lectivo 2020-2021 a través de una aplicación en linea que será lanzada esa fecha y está dirigida para casos particulares y justificados, que después de la inscripción y asignación de un cupo para instituciones fiscales solicitan un cambio a otro plantel educativo público.

 

Requisitos generales

  1. Correo electrónico del representante.
  2. Número de cédula de identidad del representante.
  3. Número cédula de identidad del estudiante.
  4. Planilla de energía eléctrica del domicilio del aspirante (código único que señala la dirección del domicilio).

Para las personas que no cuenten con el servicio de internet, el Ministerio de Educación contará con operadores telefónicos por cada zona y distrito donde podrán realizar los trámites con la ayuda de personal capacitado. (Ver listado).

Esta fase de traslados estará disponible hasta 15 días antes de finalizar el primer quimestre.

Nota: Los estudiantes que solicitan el pase o transferencia a otra institución educativa del mismo régimen y sostenimiento, luego de haber realizado el proceso de pase o transferencia, deben contar con el “EXPEDIENTE ACADÉMICO” completo, el cual incluye: documentos personales, matrículas y promociones legalizadas de todos los grados y cursos. Este expediente deberá entregarse en la institución educativa de destino a fin de continuar sus estudios.

 

Pasos para traslados institución fiscal a fiscal 2020

  • En primer lugar ingrese al sistema de traslado institución CLIC AQUÍ
  • Seleccione el régimen (Costa, Sierra).
  • Por último dar clic en iniciar traslado.

Las personas que no cuenten con internet pueden realizar este proceso vía telefónica, los operadores atenderán de lunes a viernes de 08h00 a 17h00. Consulta los números de atención ciudadana: