así es el nuevo toyota yaris

Así es el nuevo Toyota Yaris Sedán

Así es el nuevo Toyota Yaris.  Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.

El popular Toyota Yaris que llega a nuestro mercado desde Tailandia está listo, esto gracias a las primeras imágenes que el propio fabricante dio a conocer adelantando su presentación que será este 9 de agosto.

Si bien la marca no ha dado a conocer mayores detalles, la nueva generación del Yaris Sedán —conocido como Vios en Tailandia— adoptará un diseño más fresco, con líneas afiladas similares a las de Avanza y de Raize, con los que además compartirá plataforma.

toyota

Ante esto, no utilizará la plataforma global TNGA del modelo original; en su lugar recibirá una arquitectura similar, pero de menor costo, denominada DNGA (Daihatsu New Global Arquitecture).

Es posible que la oferta de motores.

Quede compuesta por un motor de 1.5 litros, sin descartar la posibilidad de alguna versión turbo de tres cilindros y 1.0 litro.

Como se adelantó anteriormente, habrá que esperar hasta la fecha antes indicada para conocer todos los detalles de un modelo que es de suma importancia para el mercado nacional.

La información del nuevo Yaris Sedán llega desde Tailandia, donde se llevó a cabo su presentación global. Fue desarrollado de manera local a partir de la nueva plataforma DNGA (Daihatsu New Global Architecture), la misma que se utiliza para Raize y la nueva Avanza. Esta arquitectura es una variante de menor costo de la plataforma TNGA que Toyota utiliza para sus modelos en Europa y Estados Unidos.

Con esta nueva arquitectura, el Toyota Yaris Sedán 2023 gana una mejor calidad de marcha, mayor rigidez y un mejor nivel de protección a pasajeros en caso de colisión. Las dimensiones también cambian ligeramente: de defensa a defensa es sólo 5 mm más largo, pero su distancia entre ejes crece 70 mm para mejorar el espacio en la cabina.