Sanción por amenazar a los jugadores del Deportivo

La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte ha acordado imponer una multa de 2.000 euros y la prohibición de entrar en recintos deportivos durante tres meses a siete miembros de Riazor Blues, los ultras del Deportivo de la Coruña, que irrumpieron en la ciudad deportiva de Abegondo el pasado 30 de abril. Se perderán, por lo tanto, solo un partido en Riazor. Los radicales interrumpieron el entranamiento del equipo, junto con una cincuentena de aficionados, y amenazaron a los jugadores del cuadro gallego y a algunos periodistas.

Jugadores como Álex Bergantiños intentaron calmar los ánimos, perono lo lograron y los escasos efectivos de la Guardiia Civil y de la seguridad del club se vieron superados. “Esa camiseta no la merecéis”, o “fuera mercenarios”, fueron algunos de las recriminaciones que los afcionados hicieron a los jugadores

El día anterior el Deportivo habia perdido por 4-0 ante el Elche en un partido clave para mantenerse en Primera División.El incidente enrareció el ambiente y marcó el duelo previo del Deportivo ante el Villarreal, de vital importancia para lograr la salvación. El 1-1 final puede que no fue suficiente para que el equipo abandonde los puestos de descenso, pero al final del encuentro los seguidores agradecieron el esfuerzo realizado por los jugadores blanquiazules.

Partidos de Alto Riesgo

Por otro lado, Antiviolencia ha declarado este jueves de alto riesgo el partido de la 36ª jornada que Real Madrid y Valencia disputan el sábado en el Santiago Bernabéu (20.00). La misma consideración merecen dos duelos de la 37ª: Atlético de Madrid-Barcelona y Málaga-Sevilla. La disputa de esa jornada, la penúltima de la Liga, está en el aire por la huelga decretada por la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE).

@BrenpCom
#Web #Noticias #España #Madrid #Barcelona #Valencia #Sevilla #Zaragoza #Málaga #Murcia #Palma #Mallorca #LasPalmas #Andalucía #Bilbao