combatir orzuelo

Salud: ¿Qué es un orzuelo y cómo combatirlo?

Combatir Orzuelo.  Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram  ingresa al siguiente enlace.

Un orzuelo es un bulto rojo y doloroso cerca del borde del párpado, que se parece a un forúnculo o un grano. Los orzuelos suelen contener pus. Generalmente, el orzuelo se forma en la parte exterior del párpado, pero a veces puede formarse en la parte interior.

Combatir Orzuelo

Signos Y Síntomas Del Orzuelo:

– Bulto rojo en el párpado parecido a un grano.
– Dolor en el párpado.
– Hinchazón de los párpados.
– Lagrimeo.

Remedios Caseros Para Tratar El Orzuelo:

– No tocar el orzuelo, tampoco reventarlo o sacar el pus.
– Lavar delicadamente el párpado afectado con un jabón suave y agua.
– Colocar una toalla tibia sobre el ojo cerrado. Para aliviar el dolor, mojar una toalla limpia con agua tibia.
– No usar maquillaje para los ojos hasta que el orzuelo haya sanado.
– No colocar lentes de contacto.

En primer lugar, como indica un artículo de Medline Plus, los orzuelos salen por la infección de las glándulas sebáceas del párpado. Por norma general, dicha infección es provocada por las bacterias que se multiplican en la zona.

En cualquier caso, se forma un quiste de grasa en la glándula que impide la liberación de más grasa al medio externo. Estas sustancias actúan como lubricantes y protectores de la piel de las zonas próximas. Finalmente, esa acumulación es la que provoca la formación del orzuelo en sí.

Una adecuada higiene de los párpados puede reducir significativamente el riesgo de aparición de los orzuelos. Limpie los párpados meticulosamente antes de acostarse, especialmente si lleva maquillaje.

Además, si tiene problemas de blefaritis, tome medidas para tratar cuanto antes este problema en los párpados, lo que también ayudará a prevenir la aparición de los orzuelos.