Remedio natural para eliminar gases

Remedio natural para eliminar gases – Conócelo

Remedio natural para eliminar gases – Conócelo. Modificar la dieta y beber la infusión de ciertas plantas puede ayudarte a prevenir e incluso tratar esta dolencia. No hay nada más incómodo que padecer de gases, que no solo afectan la calidad de vida de una persona, sino también su entorno social.

Remedio natural para eliminar gases
Remedio natural para eliminar gases

Tener gases es normal, asegura el médico naturópata Julio Villarroel, pues estos forman parte del procesa digestivo. Sin embargo, se convierten en un problema cuando estos son excesivos y tienen un mal olor.

El mal olor es debido a que la persona no tiene suficiente cantidad de bacterias en el intestino para descomponer los alimentos que digiere. Esta acumulación de sustancias produce gases compuestos de azufre y anhídridocarbónico. Este es el origen del olor fuerte. La excesiva producción de gases se da cuando la persona come muy rápido, toma gaseosas, mastica chicle, conversa mientras come e incluso ingiere ciertos alimentos como fréjol, lenteja, garbanzo, col, coliflor o brocoli, entre otros. Los remedios caseros son una solución efectiva y rápida para eliminar todo tipo de gases; además, no provocan efectos colaterales.

Lo importante, ante todo, es evitar el padecerlos. De allí que la recomendación es llevar una alimentación variada, no comer demasiado, limitar el consumo de bebidas gaseosas y disminuir alimentos como fréjol, haba, garbanzos y enrejas, quesos causantes delos gases. Además, quienes son intolerantes a la lactosa deben evitar ingerir productos lácteos que contengan esta enzima, pues corren el riesgo de sufrir de Ilenura y abundantes gases con mal olor.

Remedio natural para eliminar gases

  • La infusión de menta favorece la expulsión de gases. Tomas una taza junto con las comidas. 15 minutos antes de comer, bebe una tan de agua de hinojo pan mejorar la digestión.
  • Para relajar la musculatura intestinal toma una taza de agua de clavo de olor tras las comidas.
  • La albahaca favorece la digestión y evita gases. Bebe una taza de su infusión 3 veces al día. Beber estas infusiones, además de evitar la presencia de los gases, mejora la digestión