registro social mies

Registro social MIES visita los hogares para ENCUESTAS

Registro social MIES visita los hogares para ENCUESTAS. El Registro Social junto con el MIES están en visita de los hogares ecuatorianos para actualizar sus datos de viviendas por medio de encuestas. Las cuales están siendo realizadas como parte de una tercera fase del proceso de levantamiento de información del Registro Social.

Estas encuestas realizadas por el Registro Social, tienen por objetivo conocer las situaciones en las que se encuentran las familias ecuatorianas. A su vez, con estos datos, establecer los sitios de prioridad o atención, a su vez encontrar a familias que se encuentren en situación de pobreza extrema y vulnerabilidad. Los cuales el Ministerio de Inclusión Económica y Social – MIES, está encargado en ayudar con la entrega de bonos, pensiones, y demás ayudas económicas.

registro social

Registro social MIES visita los hogares para encuestas

En vista de la emergencia sanitaria por la que está pasando el país en estos tiempos de pandemia, las encuestas fueron temporalmente suspendidas, con el fin de salvaguardar la salud tanto de las familias como de los encuestadores. Sin embargo, ante la flexibilización de la cuarentena, las encuestas se han retomado, priorizando las parroquias rurales.

Las visita a los hogares ecuatorianos haciendo encuestas forma parte de un censo, el cual permite conocer la cantidad de la población ecuatoriana, y las condiciones en las que se viven.

A su vez, estas encuestas permitirán al MIES actualizar los datos de las personas y familias beneficiarias a bonos, pensiones y demás ayudas económicas. De igual manera, y como parte de las nuevas ayudas económicas que ofreció el gobierno de Lenin Moreno, la actualización de datos permitirá que nuevas personas accedan a estas.

Recomendaciones

En vista de estas nuevas encuestas, se establecen algunas recomendaciones para las familias encuestadas, entre ellas:

  • Quedarse en casa, al menos un integrante mayor de edad
  • Responder las preguntas realizadas con sinceridad
  • Tener a la mano la cédula de ciudadanía del encuestados y conocer los número de cédula de identidad de los demás miembros de la familia
  • Contar con una planilla de luz