Consultar Estado Civil - Ecuador Registro Civil

Registro civil cédula de identidad – Consulta en línea

Registro civil cédula de identidad – Consulta en línea. La cédula de identidad emitida por el Registro Civil de Ecuador tiene por objeto identificar a los ecuatorianos que no se encuentren en goce de los derechos políticos(Menores de edad) y a los extranjeros admitidos en calidad de residentes.La cédula de identidad es un documento de carácter oficial que se utiliza para notificar o acreditar algo. Una de las cédulas más conocidas es la cédula de identidad, que puede adquirir distintas denominaciones según el país (cédula de ciudadanía, documento de identidad y otras).

La cédula de identidad es emitida por el Estado. Cada ciudadano tiene su propia cédula de identidad, que incluye datos personales que permiten su identificación: nombre completo, fecha y lugar de nacimiento, etc. La cédula de identidad es empleada por las personas para la realización de diversos trámites; las autoridades estatales, por su parte, pueden ejercer tareas de control a través de estos documentos.

 

Registro civil cédula de identidad

Cédula de identidad - Registro Civil
Cédula de identidad – Registro Civil

 

Deben obtener cédula de identidad los ecuatorianos a partir de la fecha de inscripción de su nacimiento, y los extranjeros residentes en el Ecuador, en el plazo de treinta días después de haber obtenido la autorización de residencia. Están obligados a solicitar la identificación de un menor de edad y de los incapaces, sus padres o representantes legales, dentro del plazo de un año, a contarse de la fecha de inscripción del nacimiento o de la declaración de incapacidad, según el caso. Los representantes legales de los interdictos están obligados, si fuere del caso, a obtener el canje de la cédula de identidad y ciudadanía de sus representados por la de identidad, dentro del plazo de treinta días de ejecutoriada la providencia que declaró la interdicción.

Consultar número y datos de la cédula 

La cédula de identidad contendrá en su encabezamiento la leyenda: «República del Ecuador. Dirección General de Registro Civil, Identificación y Cedulación» y, además, los siguientes datos:

  1. Clase y número de la cédula;
  2. Nombres y apellidos del cedulado;
  3. Lugar y fecha de nacimiento;
  4. Especificaciones de registro civil sobre su nacimiento;
  5. Nacionalidad;
  6. Fotografía del cedulado;
  7. Estado civil;
  8. Instrucción;
  9. Profesión u ocupación;
  10. Clasificación individual dactiloscópica;
  11. Nombres y apellidos de los padres;
  12. Firmas del cedulado y de la autoridad competente; y,
  13. Fechas de expedición y de expiración de la cédula.

Las cédula de identidad y ciudadanía caducarán en los siguientes casos:

  • Cuando falleciere el cedulado;
  • Cuando hubiere vencido su plazo;
  • Cuando existiere sentencia ejecutoriada que acepta la impugnación sobre la identidad de una persona;
  • Cuando hubiere error material evidente en su expedición; y,
  • Cuando hubieren sido expedidas en contravención de esta ley. La cédula de identidad y ciudadanía caducará, además, por la pérdida o suspensión de los derechos políticos del cedulado.