Reconoce el código dactilar en tu cédula
Reconoce el código dactilar en tu cédula. Conozca donde consultar el código dactilar en la nueva cedula de identidad que emite el Registro Civil de Ecuador. (Huella dactilar) Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.
El código dactilar está compuesto por 10 dígitos entre números y letras, se trata de una serie única que tiene cada ecuatoriano y sirve para su identificación entre otros trámites.
Varias instituciones a nivel nacional utilizan el sistema de verificación de huella dactilar para agilizar los trámites, es una forma segura de confirmar que se trata de la persona que solicita el tramite personalmente.
La huella dactilar también es muy utilizada para firmar documentos, sobre todo para personas que no saben leer ni escribir. El proceso es pintar su dedo y colocar la huella en la parte donde va la firma.
¿Dónde está el Código Dactilar?
La lectura de huella dactilar la realiza el Registro Civil, esta información es colocada en la Cédula de Identidad, en la parte de atrás.
La ubicación es la misma, tanto en la antigua como en la nueva cédula de identidad. La información la puedes encontrar en el reverso de la cédula, parte superior derecha con el nombre «CODIGO DACTILAR«.
¿Cómo consultar la huella dactilar?
El Registro Civil no cuenta con un sistema para la consulta de huella dactilar, por lo que la única de manera de consulta es revisando el documento.
Si perdiste la cedula de identidad y no sabes el código de huella dactilar, busca una copia de este documento que tengas guardada o una foto. Si finalmente no encuentras, la única forma de obtener el código dactilar es sacando una nueva cédula.
Dato
La serie de huella dactilar debe coincidir con los nombres, apellidos y todos los datos del cedulado, en caso de detectar un error en la información acudir al Registro Civil para solucionar el problema.