PSV y Tottenham se neutralizan y se complican el pase a octavos

El Tottenham de Mauricio Pochettino y el PSV empataron 2-2 en Eindhoven en la tercera fecha del grupo B de la Liga de Campeones, un resultado que deja a ambos conjuntos con un pie y medio fuera de la máxima competición europea.

El PSV se adelantó con un gol del mexicano Hirving Lozano (29), el primero del delantero ‘azteca’ en Liga de Campeones, pero los ‘Spurs’ remontaron con goles del brasileño Lucas Moura (39) y Harry Kane (54).

En el minuto 79 produjo la jugada decisiva de la expulsión del arquero francés Hugo Lloris por derribar fuera del área a Lozano. El vigente campeón holandés se lanzó al ataque y pudo haber igualado en el lanzamiento de la falta, pero respondió de forma magistral el arquero recién entrado arquero holandés del Tottenham Michel Vorm.

Sin embargo, nada pudo hacer seis minutos después cuando Luuk de Jong estableció el empate definitivo que deja a ambos equipos con un punto, por los seis del FC Barcelona y del Inter de Milán, que se enfrentan este miércoles.

Pochettino se mostró pesimista sobre las opciones de su equipo de superar la fase de grupos. «Al final un empate y (nos deja) con las mínimas opciones de ir a la siguiente ronda de la ‘Champions League'», confesó el argentino a BT Sport.

El arquero de la selección francesa campeona del mundo atraviesa un periodo complicado desde su éxito en Rusia; primero sufrió una lesión en el muslo que le mantuvo más de un mes de baja, después fue condenado por un tribunal londinense a 20 meses de suspensión del permiso de conducir por estar al volante en estado de embriaguez. Y a comienzos del mes de octubre encajó cuatro goles en casa contra el FC Barcelona. (D)