Panamá es el primer equipo latinoamericano en llegar a Rusia para el Mundial

La selección de Panamá se convirtió en la primera de Latinoamérica en llegar a Rusia para disputar el Mundial de fútbol (14 junio-15 julio), este jueves, en un vuelo de la compañía Aeroflot aterrizado en Saransk, donde tendrá su cuartel general durante el torneo.

!! Llegamos a Rusia !! Bendecido por esta oportunidad que me brinda la vida pero más Orgulloso de llevar en Alto la Bandera de mi País PANAMÁ @FIFAWorldCup !! @fepafutpic.twitter.com/IT7uhRw2DA

— Román Torres (@romantorres05) 7 de junio de 2018

El equipo panameño llegó y la ciudad los recibió con unos 10 grados centígrados además del personal de la FIFA y por miembros de la Federación Panameña de Fútbol (FEPAFUT), que se habían adelantado a la expedición.

«¡Ya estamos en Rusia!», gritó Román Torres, que fue el primero en bajar junto a otro veterano, Felipe Baloy.

El capitán Felipe Baloy declaró a los periodistas: «Agradecidos a Dios por estar aquí, por haber cumplido un sueño, no solo de nosotros sino de todo un país».

«Estamos muy contentos, muy orgullosos de representar a nuestro país, y vamos a tratar de hacerlo de la mejor manera, no solo dentro de la cancha, sino también fuera, dejar un buen ejemplo, e irnos contentos de Rusia después de nuestra participación», añadió.

Los miembros del equipo vestían trajes azul marino, camisa blanca y corbata roja. Muchos de ellos lucían también el sombrero pinta’o, típico de su país.

Tras lograr la clasificación, Panamá ha disputado cinco amistosos premundialistas (dos empates y tres derrotas).

Los canaleros olvidaron el robo sufrido en algunas habitaciones del hotel en el que se hospedaron en Oslo. Tres habitaciones recibieron la visita de los ladrones y se habrían sustraído objetos por valor de unos 62.000 dólares, informó la policía noruega.

La ‘Sele’ jugará en la primera fase dentro del grupo G, contra Bélgica, Inglaterra y Túnez. (D)