mies entrega créditos

MIES entrega Créditos de Desarrollo Humano de USD. 600

MIES entrega Créditos de Desarrollo Humano de USD. 600. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.

Emprendimientos: Créditos de Desarrollo Humano

El MIES entrega créditos de Desarrollo Humano a las personas usuarias de bono de desarrollo humano de USD. 600 los mismo que servirá para emprendimiento, si estás [email protected] aquí en esta publicación te podrás informar. Esta información es tomada de la página oficial del MIES.

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) Distrito Rumiñahui entregó 130 Créditos de Desarrollo Humano (CDH) individuales de USD. 600 a usuarias del Bono de Desarrollo Humano, quienes pertenecen a los cantones de San Miguel de los Bancos, Puerto Quito, Pedro Vicente Maldonado, Mejía y Cayambe. Este capital servirá para impulsar emprendimientos de agricultura y ganadería. El monto total de esta inversión es de más de USD. 76 mil.

Acompañamiento del MIES

Quienes accedieron al crédito continuarán recibiendo acompañamiento del MIES para apoyar sus emprendimientos destinados a: crianza de cerdos, ganado, aves de corral, pollos, producción de leche y cultivos de habas, papas y cebolla.

Según la directora de MIES distrito Rumiñahui, Estefany Jurado, en los cantones de Pichincha, exceptuando Quito, más del 90% de los créditos tiene como usuarias a mujeres, jefas de hogar, lo que permite apoyar su autonomía económica y generar mejores condiciones de vida para sus familias.

Asimismo, explicó que previo a la entrega de los CDH, los beneficiarios reciben capacitaciones en educación financiera y elaboración del perfil de proyecto de emprendimiento para fortalecer sus capacidades a través de las denominadas “Escuelas de Inclusión Económica” que ejecuta el MIES y que se efectúan, respetando los protocolos de bioseguridad, determinados por el COE Nacional.

Mecanismo de autoempleo

El programas y servicios de inclusión económica del MIES son una prioridad para aportar a la reactivación económica del país, mediante la generación de emprendimientos, como mecanismo de autoempleo, dirigidos a la población del Bono de Desarrollo Humano y Pensiones. En Distrito Rumiñahui, están vigentes 1.447 CDH lo que ha significado una inversión de más de USD. 1 millón 400 mil de enero a diciembre 2020.

Importante: Los créditos individuales son un anticipo de 12 meses del Bono de Desarrollo Humano por un monto de USD. 600 destinado a financiar e impulsar la generación de medios de vida propios para las personas más pobres como parte del sistema de protección social ejecutado por esta cartera de Estado.