Llega la hora de la verdad para Nadal ante Dimitrov, un tenista "que te pone en tu sitio"
Rafa Nadal vuelve a brillar. El tenista español, después de mucho tiempo de sufrimiento y dudas en la pista, encontró en Madrid un partido para cargarse de nuevo de ilusión. El número cuatro del mundo continúa mejorando poco a poco sobre la arcilla, y el Mutua Madrid Open se ha convertido en un torneo en el que, poco a poco, empieza a verse una versión mucho más suelta de Nadal que en el principio de curso. Pero este viernes tendrá una verdadera prueba de fuego, una final anticipada ante el poderoso Grigor Dimitrov que le servirá para comprobar hasta dónde puede llegar.
Con el paso de los partidos, Nadal está comenzado a recuperar su mejor estado de forma. Los duros entrenamientos a los que se ha sometido en Madrid desde que quedara eliminado en el Conde de Godó le han permitido recuperar el tono físico, lo que le permite estar muy fresco de piernas. Velocidad, capacidad de reacción y, sobre todo, pelea, empiezan a dejarse ver en sus partidos. Pero Nadal no quiere intentar subir al cielo sin construir una escalera que le permita agarrarse a ella en caso de que tropiece. Y, poco a poco, está consiguiendo afianzar su juego.
Si este miércoles demostraba su capacidad para sufrir y aguantar en los momentos complicados ante Steve Johnson, con un juego más basado en no regalar puntos que en buscar la agresividad, este jueves la historia cambió: no sólo se vio a un jugador mucho más móvil y metido en la pista, con mucha confianza y ganas de crear en sus ataques, sino que empezó a verse algo que hasta ahora no se había visto. Después de mucho tiempo, empezó a verse ese Nadal que pelea todas las bolas, que no se rinde, que lucha y que, además, consigue puntos increíbles al no darse por vencido.
Una jugada en concreto sirvió para confirmar esta situación: en el último juego del partido, con un Simone Bolelli ya entregado, el italiano soltó una excelente dejada ante la que Nadal reaccionó como pudo. Tras un esprint muy fuerte para evitar el segundo bote, conseguía salvar la bola, el italiano se la devolvía y, desde el fondo de la pista, el español se inventó un golpe impresionante para superar a su rival, que sólo podía mirar. Una vez más -y van unas cuantas en Madrid-, Nadal volvió a celebrar el punto con el puño cerrado para demostrarse a sí mismo que esta listo para este tipo de batallas.
Dimitrov, el rival que le pondrá «en su lugar»
Después de sus dos primeros partidos en Madrid, este viernes llega un partido realmente duro para el español, ante el siempre peligroso Grigor Dimitrov. El tenista búlgaro es un jugador con muchas cualidades: desde un potente saque a un revés realmente espectacular, por lo que si Nadal quiere acabar con él, va a necesitar de su mejor estado de forma. Así, su próximo rival en Madrid se convierte en una verdadera prueba de fuego para el tenista nacional, que tiene una oportunidad de oro para comprobar cuál es su estado de forma real. Y, por qué no, meterse en semis y empezar a soñar con el título.
«El de este viernes será un test que te pone en tu sitio. Son cuartos, no es una final, pero es una oportunidad para pelear contra un rival de máximo nivel. Este jueves jugué un partido correcto, un poquito mejor que el miércoles. Vamos haciendo cosas más positivas cada día. No ha sido increíble, pero sí he logrado un nivel con el que me voy contento a descansar y a preparar el encuentro ante Dimitrov con ilusión», confesaba al término del choque. Nadal está recuperando su mejor versión. Este viernes, tiene una prueba para medir su nivel y comprobar cuál es el verdadero lugar de Nadal a día de hoy.
@BrenpCom
#Web #España #Madrid #Barcelona #Valencia #Sevilla #Zaragoza #Málaga #Murcia #Palma #Mallorca #LasPalmas #Andalucía #Bilbao