"Like a cat panza arriba": el brillante Miguel Ángel Jiménez y su hoyo en uno en España

Miguel Ángel Jiménez nunca se cansará de batir o igualar récords. Tampoco de dejar con la boca abierta a crédulos e incrédulos. Este viernes durante la segunda ronda del Open de España consiguió su noveno hoyo en uno en un torneo del circuito europeo, igualando la marca de Colin Montgomerie.
El malagueño pegaba un hierro 6 delicioso en el hoyo 8 y la bola picaba cinco metros por delante de la bandera, yendo a morir suavemente a la cazoleta. Los bailes con los que el malagueño celebra últimamente este tipo de acontecimientos terminarán también siendo legendarios… como casi todo lo que toca.

El premio por la gesta venía con espuma: 288 tercios de cerveza Mahou. Mucho más allá del hoyo en uno en sí mismo, hay que considerar la capacidad que tiene este hombre por momentos de hacer fácil lo imposible. De hecho, el hoyo en uno forma parte de una vuelta notable en un día salvaje en El Prat. Jiménez se ha colocado con uno bajo par, metido en la pelea por el torneo, a seis golpes del líder, el francés Edouard España. «Me he defendido like a cat panza arriba (sic)«, aseguró durante una entrevista posterior a una televisión británica.

 

 

«Estoy encantado. ¿Hay algo mejor que caminar por un torneo de golf, de hoyo en hoyo y ver tu nombre escrito en todos lados, en las pizarras, en las carpas, en las tablillas de los marcadores? Esto da un subidón impresionante«, aseguraba feliz Edouard España. Y decimos bien al escribir España, no crean que es un arrebato chovinista ni nada por el estilo, ni siquiera hemos forzado la máquina para hacer la gracia. Escuchen al protagonista: «Sí, es España. Mi familia por el lado de mi padre es toda española. De hecho, hay varios primos míos en El Prat siguiéndome, pero no hablamos bien el español», afirma con cierta timidez.

Después se arranca y chapurrea algunas palabras. Se agradece el esfuerzo, especialmente después de una jornada de tanto desgaste. «A mí me vienen bien estas condiciones extremas para jugar al golf. Mi juego se adapta bien a esto», afirma. España es algo más que un apellido simpático que encaja a las mil maravillas en este Open de El Prat. España es un golfista excelente, del que hace mucho tiempo se viene hablando fenomenal en Francia. Tiene 25 años (cumple 26 en octubre) y se pasó a profesional hace dos, con un hándicap fabuloso de +5. Lo hizo tarde porque fue el pacto al que llegó con sus padres: primero estudia y después te apoyaremos con lo que quieras. Es licenciado en Turismo. Ya ganó en nuestro país un Alps, en Madrid, y pertenece a una generación que hace tiempo viene pisando muy fuerte en los grandes circuitos. Es coetáneo de Victor Dubuisson, Alexander Levy o Romain Wattel, por citar sólo algunos. «Siento admiración por ellos. Para mí son un espejo en el que fijarme«, asegura.

España (-7) es el líder con un golpe de ventaja sobre Ricardo González, dos sobre Darren Fichardt y Michael Hoey y tres sobre Emiliano Grillo y David Howell, el único héroe capaz de sacar adelante la vuelta sin bogeys. La clasificación está muy apretada. Entre el primero y el último en pasar el corte, que finalmente se marchó a un brutal +4, hay once golpes de diferencia. Ha sido un día duro para todos. También para los españoles. Adrián Otaegui, Miguel Ángel Jiménez y Eduardo de la Riva, todos con -1, son los que están mejor clasificados. También pasaron el corte: Jorge Campillo (PAR), Pablo Larrazábal (PAR), Borja Virto (+1), Carlos del Moral (+1), José Manuel Lara (+2), Carlos Pigem (+3), Sergio García (+3), Alejandro Cañizares (+3), Nacho Garrido (+3) y Álvaro Velasco (+4).

Otras noticias de Ten-golf.es:

Así fue el hoyo en uno de Jiménez y su baile posterior…

Venían cabezas pitando como ollas a presión…

@BrenpCom
#Web #España #Madrid #Barcelona #Valencia #Sevilla #Zaragoza #Málaga #Murcia #Palma #Mallorca #LasPalmas #Andalucía #Bilbao