Las 7 mejores radios con pantalla para coche
Las 7 mejores radios con pantalla para coche. Tras conocer las mejores opciones del mercado, es el momento de dar un paso más. En este apartado te voy a presentar una pequeña guía de compra, a través de la cual podrás conocer una serie de aspectos que te permitirán adquirir la radio que más te interese. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.
Lo primero que debes mirar es si la radio es compatible con tu vehículo. Para ello debes tener en cuenta las medidas y demás factores que harán que puedas disfrutarla en tu vehículo. De nada sirve comprar una radio de buena calidad, si luego no la vamos a poder instalar.
Tras esto, es importante ver que extras nos ofrece. Ya sabemos que nos va a ofrecer la función de radio, tanto en la modalidad FM como en AM. Es importante mirar si vamos a poder escuchar nuestra música favorita a través de un USB o SD. Gracias a esto podrás escuchar tu música cuando quieras de una manera sencilla.
Si puedes, compra un modelo que incluya la función de Bluetooth. Es verdad que buena parte de los modelos incluyen este extra, pero no está de más asegurarnos de este detalle. Gracias al bluetooth, podrás escuchar la música que tengas en el móvil a través de la radio del coche. Es decir, por ejemplo, puedes instalar en tu móvil Spotify y escuchar la música. Así tendrás todo el catálogo de música disponible para tu vehículo. Sin olvidar que la gran mayoría de modelos que incluyen la función de Bluetooth también incluyen la función de manos libres. Esto te vendrá muy bien si quieres hablar con el móvil mientras conduces.
Como estamos buscando un modelo de radio con pantalla, en este caso nos tendremos que asegurar que la pantalla sea grande, se vea bien y sobre todo sea fácil de controlar. Normalmente las pantallas suelen ser de 7 pulgadas, aunque hay opciones más grandes y más pequeñas. La resolución también es importante, sobre todo si tienes pensado ver películas a través de esa pantalla. En este caso, asegúrate que te permite reproducir este tipo de contenidos. Y es que algunos modelos a pesar de tener pantalla no lo permiten.
La potencia de salida es otro dato a tener en cuenta y que en muchas ocasiones no valoramos. Si te gusta tener la música alta, mira que tenga una buena salida y al poder ser en 4.
Finalmente debes tener en cuenta su diseño. Piensa que este tipo de radio con pantalla para coche hará que el vehículo parezca más moderno, de aquí que un buen diseño te interese. Sin olvidar que en ningún momento deberás salirte de tu presupuesto.