La Unidad Conocoto mejora sus instalaciones

La Unidad Educativa Fiscal Conocoto está ubicada en la parroquia con el mismo nombre, dentro del Distrito Metropolitano de Quito.

Tiene más de 40 años de funcionamiento al servicio de la comunidad, lapso en el que se ha convertido en una de las instituciones más importantes del sector.

En este año cuenta con 1.500 estudiantes distribuidos en dos jornadas. Oferta los niveles de Educación General Básica,Bachillerato General Unificado y el Programa del Diploma de Bachillerato Internacional.

A la mejora en la calidad de la oferta educativa, en los últimos meses se ha evidenciado un significativo cambio en la infraestructura de la institución.

El proceso incluyó la remodelación de las aulas, arreglos en las paredes, reconstrucción de muros, pintura en los edificios de cada bloque, adecuaciones en los baños femeninos, masculinos y de profesores así como reparaciones de las canchas deportivas.

La gestión administrativa eficiente fue clave para el logro de estos cambios, que han dado una nueva “cara” al proyecto educativo institucional.

Los contactos de las autoridades del colegio con el Ministerio de Educación (MinEduc) dieron sus frutos, y en todos los ambientes se nota una nueva actitud: los servicios de guardianía y limpieza han convertido a nuestra institución en un lugar más amable y seguro, donde se percibe un espacio sano, lleno de paz y armonía, que beneficia a toda la comunidad educativa.

“Nos alegra que seamos incluidos por el Ministerio de Educación para mejorar nuestro querido colegio”, opina una estudiante.

“Porque ser parte del colegio –nuestra identidad- nos lleva a permanecer en él y amar donde nos formamos. Y somos conscientes de que ejercemos el derecho a una educación pública de calidad, que integra un profesorado bien preparado y actualizado, equipamiento e infraestructura de primera”, finaliza. (I)