La Tricolor sueña en grande

La selección ecuatoriana sub-20 disputará esta tarde (13:30) su primera semifinal en una Copa del Mundo y lo hará ante Corea del Sur. El cotejo se jugará en el estadio Arena Lublin, en Polonia.

Pero antes (10:30), por la primera semifinal se enfrentarán los seleccionados de Ucrania e Italia, en el estadio Gosir, en Gdynia.

Pase lo que pase en las semifinales, el Mundial 2019 tendrá un campeón inédito.

Ecuatorianos y coreanos llegan a este duelo con números similares en victorias, derrotas, empates y goles. Pero en estadísticas de rendimiento los tricolores son superiores.

De los cinco partidos disputados en el Mundial sub-20,Ecuador superó a sus rivales en posesión del balón en cuatro, mientras que Corea del Sur solo fue superior en uno.

Jorge Célico, DT tricolor, tras analizar el juego de Corea del Sur, lo calificó como “conservador” pero maduro.

“He visto partidos de Corea (del Sur) y creo que han ganado confianza con una idea sólida, conservadora, pero en algún momento tienen que salir a atacar. Esperamos hacer un partido inteligente”, destacó Célico.

La FIFA, en su sitio web, califica el duelo entre sudamericanos y asiáticos como “impredecible” y destaca el mejoramiento que tuvo la “Tri”, luego de su tercer lugar de la fase de grupos.

José Cifuentes, en diálogo con el equipo de prensa de FIFA, aseguró que los ecuatorianos “no dan por perdido el sueño” de quedar campeones mundiales.

Ecuador y Coreadel Sur sub-20 se vieron las caras en un duelo amistoso el 17 de mayo. Los asiáticos se quedaron con la victoria 1-0, pero los tricolores fueron mejores en la cancha. (I)