La Quinta de Doncic también conquista Europa

El equipo júnior del Real Madrid se proclamó campeón de Europa al ganar al Estrella Roja en la final del Adidas Next Generation por 73-70 que se jugó este domingo en el Palacio de los Deportes, sede la Final Four de la Euroliga.

Unos 4.500 espectadores (la entrada era gratuita), casi todos aficionados del Real Madrid, poblaron las gradas para ver una repetición de la final del año pasado en Milán. Entonces ganó el equipo serbio; esta vez lo hizo el Madrid, que ha ganado siete de los ocho títulos que ha disputado en las dos últimas temporadas.

Muy pocos se perdieron la final. En las primera fila estaba sentado Florentino Pérez. Junto a él, el presidente de la Euroliga, Jordi Bertomeu. Detrás, exjugadores como Sasha Djordjevic, Zoran Savic o Alberto Angulo, el director de la cantera madridista y uno de los principales culpables del buen momento que viven las categorías inferiores del club blanco.

El Madrid comenzó peor que su rival, más poderoso físicamente y más metido en el partido. Pero poco a poco fue reaccionando y al descanso ya mandaba en el marcador (39-37) gracias a los puntos de Santi Yusta, Jonathan Barreiro y Luka Doncic, sus tres mejores jugadores. Los tres ya han debutado con el primer equipo, el último el jugador esloveno, que lo hizo hace tres semanas contra el Unicaja.

Del equipo que el año pasado perdió la final en Milán, también contra el Estrella Roja, repetían seis jugadores. Uno de los que no jugó el año pasado, por lesión, era Barreiro. «La afrontaba con muchas ganas», dijo. Sus puntos fueron clave para recortar la diferencia que había sacado el equipo serbio en el segundo cuarto. «He tenido esa suerte, he aparecido yo, podían haber aparecido otros. Eso es lo que tenemos, que jugamos como un equipo». 

El jugador gallego fue el máximo anotador de su equipo con 19 puntos, seguido de Yusta (15), Doncic (14) y Cate (11). Entre los cuatro anotaron 59 de los 73 puntos del Madrid. Además, Doncic sumó 11 rebotes y 5 asistencias (y 7 pérdidas) y Cate, 8 rebotes y 8 tapones.

Al final del tercer cuarto, el Madrid mandaba por ocho puntos (59-51), una diferencia que mantuvo durante casi todo el último cuarto, pero en los instantes finales el Estrella Roja se acercó. Aleksandar Aranitovic, máximo anotador del partido con 26 puntos, acercó a su equipo a un punto (71-70). Barreiro anotó dos tiros libres, y en la siguiente jugada el Estrella Roja perdió el balón en el saque de banda. El Madrid pudo sentenciar, pero Yusta falló los dos tiros libres y el último tiro fue para el equipo que serbio. Se la jugó Aranitovic y falló.

«Es un año buenísimo, creo que hemos hecho historia», dijo Luka Doncic, que ya está pensando en el siguiente reto: «Esperemos subir también a LEB Plata la próxima semana».

@BrenpCom
#Web #España #Madrid #Barcelona #Valencia #Sevilla #Zaragoza #Málaga #Murcia #Palma #Mallorca #LasPalmas #Andalucía #Bilbao