La pantalla sigue congelándose en el Galaxy Note 9
La pantalla sigue congelándose en el Galaxy Note 9. Muchos comentarios en línea consideran el Galaxy Note 9 como uno de los mejores smartphones disponibles en el mercado en 2018. Entre los problemas que se han convertido en habituales para los usuarios de estos smartphones Galaxy está la congelación repetida de la pantalla. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.
Si tu Samsung Galaxy Note 9 se apaga repentinamente mientras lo usas, o muestra un lag importante al jugar o navegar por la web, o muestra lentitud general al navegar por el teléfono, estás de suerte, porque este artículo es la solución a tus problemas de congelación de pantalla
Te ofrecemos tres métodos que puedes utilizar para solucionar varios problemas, como el retraso en el uso, los cuelgues de la pantalla del Galaxy Note 9, el bajo rendimiento o la desconexión constante de tu smartphone. Los tres métodos siguientes garantizan la solución de estos problemas sin necesidad de consultar a un técnico.
Contenido:
- #1 Manera de arreglar el congelamiento de la pantalla del Galaxy Note 9 – aplicaciones de verificación defectuosas
- Cómo arrancar el Samsung Galaxy Note 9 en modo seguro
- Método #2 – Comprobar la caché del sistema en el Samsung Galaxy Note 9
- Método #3 – Restablecer los ajustes por defecto en el Samsung Galaxy Note 9
- Procedimiento 1 – Restablecer tu Samsung Galaxy NOTE 9 mediante el menú
- Procedimiento 2 – Cómo reiniciar el Samsung Galaxy Note 9 en modo de recuperación
#1 Manera de arreglar el congelamiento de la pantalla del Galaxy Note 9 – aplicaciones de verificación defectuosas
Siempre que tu smartphone se vea afectado por alguno de los problemas mencionados, las soluciones más fáciles son las que se te ocurren primero. Las aplicaciones de terceros que has instalado desde Google Play Store suelen ser la causa principal de estos fallos del smartphone Galaxy.
A menudo, tener una aplicación de terceros ejecutándose en segundo plano puede hacer que tu teléfono se ralentice si lo dejas desatendido. Para solucionar este problema, lo mejor es arrancar tu smartphone en modo seguro y comprobar si el problema afecta a tu dispositivo.
Para quienes no estén familiarizados con el modo seguro, se trata de otro modo de funcionamiento que puedes utilizar en tu smartphone, pero con funciones y servicios limitados.
Las aplicaciones de terceros no pueden funcionar en modo seguro, así que si tu Galaxy Note 9 funciona bien en modo seguro, puedes confirmar que el problema está relacionado con una de las aplicaciones de terceros instaladas. A continuación, puedes desinstalar la aplicación para que vuelva a estar en condiciones óptimas y a funcionar normalmente.
Cómo arrancar el Samsung Galaxy Note 9 en modo seguro
- Apaga tu smartphone Galaxy
- Mantén pulsado el botón de encendido
- Cuando aparezca el texto del Samsung Note 9, suelta el botón de encendido.
- Utiliza el botón de bajar el volumen para seleccionar un submenú en modo seguro
- Pulsa el botón de bajar el volumen durante un tiempo prolongado hasta que se complete el proceso de reinicio
- Cuando aparezca el texto en modo seguro en la esquina inferior izquierda de la pantalla, suelta el botón de bajar el volumen.
Debes seguir utilizando el modo seguro durante unas horas para poder identificar y solucionar el problema de forma permanente. Si se congela la pantalla o se bloquea repetidamente mientras estás en modo seguro, presta atención a esto y al rendimiento de tu teléfono.
Si el rendimiento de tu sistema está al máximo, significa que una aplicación de terceros es la causa del bajo rendimiento de tu teléfono. Asegúrate de que has desinstalado las aplicaciones que has descargado de la Play Store.
Lo más importante a tener en cuenta es que si quieres reinstalar algunas aplicaciones de terceros, este proceso debe hacerse en modo seguro. Entonces puedes proceder a arrancar el dispositivo de nuevo con su sistema operativo normal.
Puedes esperar que se resuelva el problema de congelación de la pantalla del Samsung Galaxy Note 9.
Método #2 – Comprobar la caché del sistema en el Samsung Galaxy Note 9
Muchos usuarios del Samsung Galaxy Note 9 informan de que su smartphone siempre obtiene un aumento significativo del rendimiento cuando borra la caché del sistema. Para los usuarios que no estén familiarizados con la caché del sistema, estamos aquí para ayudarles a seguir los pasos necesarios para borrar la caché de su teléfono.
- Apagar el Galaxy Note 9
- Inicia tu dispositivo en modo de recuperación con una pulsación larga del botón de encendido
- En cuanto sientas la vibración en tu dispositivo, suelta el botón de encendido
- Mantén pulsados los botones de subir volumen y de inicio y no los sueltes
- Cuando aparezca la pantalla de recuperación de Android, suelta ambos botones al mismo tiempo
- Tu teléfono arrancará en modo de recuperación y podrás ver los ajustes
- Utiliza la tecla de bajar el volumen para navegar por los submenús y resaltarlos, también puedes utilizar la tecla de encendido para lanzar estas opciones
- Utiliza el botón de encendido para pulsar y activar la opción de borrar la partición de caché
- Espera a que se complete el proceso de desinstalación, entonces puedes seleccionar Reiniciar el sistema ahora
Después de realizar esta operación, deberías notar que tu Samsung Galaxy Note 9 volverá a funcionar normalmente. Todos los cuelgues, retrasos y ralentizaciones se borrarán cuando se elimine la caché.
Si sigues teniendo problemas después de utilizar este método, tenemos una solución definitiva para frenar esos molestos problemas de lentitud.
Método #3 – Restablecer los ajustes por defecto en el Samsung Galaxy Note 9
Muchos usuarios no están familiarizados con la operación de «Restablecimiento de fábrica», comúnmente conocida como restablecer la configuración predeterminada de tu smartphone. El proceso no es tan complicado como mucha gente cree.
El concepto general detrás de realizar un restablecimiento de fábrica en tu Samsung Galaxy Note 9 es que esencialmente da la vuelta a tu más reciente, borrando todos los datos almacenados en él desde que compraste el dispositivo. Cualquier error que esté ralentizando tu teléfono se borrará junto con los datos, y no hay duda de que los errores de tu smartphone se solucionarán inmediatamente.
Es extremadamente importante hacer una copia de seguridad de tus datos antes de realizar un restablecimiento en tu smartphone, ya que de lo contrario perderás todos tus datos. Hay varias formas de realizar un reinicio en tu smartphone Galaxy. Puedes utilizar el modo de recuperación o a través del menú de tu smartphone.
A continuación se destacan dos formas de restablecer la configuración predeterminada de tu Galaxy Note 9.
- Enciende tu Samsung Galaxy Note 9
- Pulsa en la pantalla de inicio
- Desliza el dedo hacia abajo en la barra de notificaciones
- Pulsa en la opción de Ajustes
- Localiza y selecciona la función de copia de seguridad y reinicio
- Pulsa la opción de restablecimiento de fábrica y sigue las instrucciones que aparecen en la pantalla.
Procedimiento 2 – Cómo reiniciar el Samsung Galaxy Note 9 en modo de recuperación
- Apagar el Galaxy Note 9
- Mantén pulsados al mismo tiempo los botones de subir el volumen, inicio y encendido
- Suelta el botón de encendido cuando tu smartphone vibre
- Cuando aparezca la pantalla de recuperación de Android, suelta los botones Inicio y Subir volumen.
- Utiliza las teclas de volumen para desplazarte a la función Borrar Datos / Restablecer Fábrica.
- Utiliza la tecla de encendido para seleccionar esta función
- Se iniciará el proceso de restablecimiento de fábrica y, una vez que haya terminado, utiliza las teclas de volumen para resaltar la opción «Reiniciar sistema».
- Vuelve a pulsar el botón de encendido para iniciar este proceso y que tu dispositivo vuelva a funcionar normalmente.
Y lo has hecho. Como puedes ver, solucionar los problemas de congelación de la pantalla de tu Samsung Galaxy Note 9 no requiere ninguna ayuda externa.