La Fundación del Tenis habría gastado 12.000 euros en caramelos y 8.000 en un periodista

Continúa el lío en el mundo del tenis. Escasos días atrás, José Luis Escañuela, presidente de la Federación de Tenis, se enteraba ‘en directo’ de que acababa de ser inhabilitado por el Consejo Superior de Deportes. El motivo de la suspensión del máximo mandatario radicaba en no facilitar la información sobre la elección de Gala León como capitana del equipo y el desvío de 600.000 euros para la Fundación del Tenis, organismo creado por el presidente.

Pues bien, sólo unos días después de que tuviera lugar esta esperpéntica situación, La Voz de Galicia ha tenido lugar a los libros de contabilidad de la Federación, en los que se pueden observar, siempre según el medio gallego, algunos datos realmente increíbles. Y, la lectura que se desprende, es que la Fundación del Tenis, una organización sin ánimo de lucro, tuvo gastos económicos que no terminan de tener una explicación demasiado coherente.

Según La Voz, la Fundación habría gastado un total de 12.000 euros en caramelos entre los años 2012 y 2013, en un pago realizado a la empresa Sarigabo, experta en dulces y bombones. Y. además, otra partida señala un desembolso de 7.924 euros a un periodista, 48.808 en viajes y 65.353 en concepto de relaciones públicas, unos gastos que no se terminan de entender del todo, dada la razón de ser de la propia Fundación.

Lo que queda claro es que de los 278.000 euros de presupuesto utilizados en esos dos años por la Fundación, tan sólo se destinaron 33.000 euros a partidas propias de los eventos de los que se iba a encargar la Fundación del Tenis, tales como un circuito de tenis para los niños, planes de promoción para personas con discapacidades o incluso para presos en cárceles. El resto, 248.000 euros, fueron dirigidos a otras partidas.

La Voz también explica que entre los gastos de los patronos de la fundación destacan los de la andaluza Olvido Aguilera, vicepresidenta de la RFET y persona de confianza de Escañuela y quien lo ha relevado en el cargo durante su inhabilitación. Las cuentas que muestra el diario son claras y confirman que la Fundación dedicó buena parte de sus recursos económicos a actividades bien distintas a su finalidad originaria.

Gastos destinados a abogados, relaciones públicas, caramelos, periodistas, viajes y sueldos son los que se desprenden de la lectura de los libros mayores de contabilidad. Pero desde el CSD se cifra que las partidas utilizadas por la Fundación, destinadas por la propia Federación de Tenis, serían de cerca de 700.000 euros. El lío está servido: los números no mienten y la contabilidad de la Fundación del Tenis, como informa La Voz, deja mucho que desear.

@BrenpCom
#Web #España #Madrid #Barcelona #Valencia #Sevilla #Zaragoza #Málaga #Murcia #Palma #Mallorca #LasPalmas #Andalucía #Bilbao