La 'madriditis' de Piqué no ofende al Madrid: "A ver si te pones tan chulito en la selección"

«No considero una ofensa las palabras de Piqué», aseguró Dani Carvajal sobre las alusiones del catalán a Kevin Roldán y la fiesta de cumpleaños de Cristiano tras la derrota del Real Madrid en el Calderón (4-0) como uno de los factores que ayudó al Barça a ganar el triplete. En realidad, con su «gracias a Kevin Roldán, contigo empezó todo» la ofensa fue para su propio equipo, pues en cierto modo dio a entender que si el Barça lo ha ganado todo es porque su gran rival se deshinchó tras la polémica fiesta. Al igual que el ‘reggeatonero’ colombiano se hizo famoso gracias a colgar fotos de la celebración privada de Cristiano y su conocido mensaje de «rompiendo tarima», lo de Piqué podía haber sido una simple anécdota si el central catalán no tuviera antecedentes de ‘madriditis’ que lo único que hicieron fue empañar el tremendo éxito azulgrana. Más lejos quedan los gritos de «¡Madrid, cabrón, saluda al campeón!» de Etoo o el «¡blancos, llorones, saludad a los campeones!» de Figo, quien más tarde se vestiría de blanco, justo el camino contrario al camerunés.    

Prueba de que Piqué no ofendió al madridismo es que Carvajal fue el único jugador del Real Madrid que habló a su llegada a la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, donde precisamente a media tarde llegaron los jugadores del Barça, con Piqué entre ellos. Iker Casillas no abrió la boca, Sergio Ramos aseguró que no tenía nada que decir e Isco tampoco respondió. Es más, el lateral también aprovechó para felicitar al Barcelona por su triplete, algo que, por cierto, no hizo su club, al menos en las redes sociales, en un gesto que choca con el señorío del que siempre ha hecho gala el club que actualmente preside Florentino Pérez. «Estaba en Londres, no sé qué ha pasado», respondió Cesc, excompañero y amigo del central azulgrana. 

La ‘madriditis’ de Piqué no ofende al Madrid: A ver si te pones tan chulito en la selección

«Os vamos a ganar la Copa de vuestro Rey»

No es la primera vez que Piqué se calienta en una celebración y se acuerda del Real Madrid. Así, en la fiesta del primer triplete azulgrana, aunque en aquel caso hubo un anterior a ganar la Champions, el central catalán coreó micrófono en mano «¡boti, boti, boti, madridista qui no boti!», un cántico que fue seguido por todo el Camp Nou. Después de ganar al Manchester United en Roma, el central volvió a salirse del guión al decir que «nosotros no nos drogamos, no nos tiramos y no compramos árbitros, nosotros sólo jugamos al fútbol», en alusión a las acusaciones recibidas desde Madrid.

También es famosa su celebración del 5-0 al Real Madrid mostrando la ‘manita’ o el «españolitos, ya os hemos ganado la Liga y ahora os vamos a ganar la Copa de vuestro Rey» que, según algunas informaciones, les dijo a los blancos en el túnel de vestuarios del Bernabéu. «A ver si te pones tan chulito cuando vayas con la selección», le respondieron los madridistas, una respuesta que también podría valer para esta ocasión, pues desde ayer uno y otros comparten vestuario en Las Rozas y jugarán juntos frente a Costa Rica y Bielorussia antes de comenzar sus vacaciones de verano. 

Conocido es también el pique, nunca mejor dicho, que Gerard mantuvo en Twitter con Arbeloa. Tras el polémico Elche-Real Madrid de Liga, el central del Barça escribió: «Viendo una película de humor por el Canal+ Liga Siempre va bien a estas horas de la noche!», a lo que el lateral madridista contestó: «Muy contentos con los 3 puntos! Me alegro de que algunos cambien el teatro por el cine, eso siempre esta bien!». 

Lanzar bombas fétidas en un vuelo es una de sus bromas más recordadas, aunque para broma pesada, el escupitajo a Pedro Cortés, expresidente del Valencia y delegado de la Selección española, en el autobús que recorrió las calles de Madrid en la celebración del Mundial conquistado en 2010. Pero tampoco hay que irse tan lejos, pues esta misma temporada, Piqué fue castigado por Luis Enrique por utilizar el móvil en el banquillo durante la Supercopa de Cataluña. Las cámaras de televisión captaron al central teléfono en mano y enseñando algunas fotos a sus compañeros. En el siguiente partido de Liga, ante el Celta, se quedó fuera de la convocatoria. En este sentido, Pep Guardiola también tuvo más de un problema con Piqué, de ahí que fuera uno de los jugadores a los que hubiera abierto la puerta del Barça de haber decidido continuar él. 

Piqué y Shakira (instagram)

«Me tenéis envidia porque soy famoso»

Piqué también ha sido protagonista en su vida privada, sobre todo a partir de formar pareja con la cantante colombiana Shakira. «Me tenéis envidia porque soy famoso», les dijo a los guardias urbanos de Barcelona, que le multaron por estacionar en una zona prohibida del Puerto Olímpico. «Me estáis multando porque vais a comisión y porque no tenéis dinero. Esta denuncia va a quedar en nada porque llamo a tu capo y me la quita. Voy a hablar con tus jefes y se te va a caer el pelo. (…) Yo esta multa no la pago. La va a pagar tu padre». El revuelo que se montó fue tal, que Piqué no tuvo más remedio que pedir disculpas en su cuenta de Twitter: «Se ha exagerado mucho lo que dije pero, en cualquier caso, lo siento, me he equivocado y no volverá a ocurrir».

@BrenpCom
#Web #España #Madrid #Barcelona #Valencia #Sevilla #Zaragoza #Málaga #Murcia #Palma #Mallorca #LasPalmas #Andalucía #Bilbao