proyeccion gastos

Formulario para la proyección de gastos personales

El Servicio de Rentas Internas (SRI) habilitó el formulario para la proyección de gastos personales de 2022 que trae un nuevo esquema de cálculo. Este considera todos los ingresos brutos incluidos los décimos, fondos de reserva y otras bonificaciones.

Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram  ingresa al siguiente enlace.

El documento serállenado por los empleados en relación de dependencia y presentado a sus empleadores en enero.

Para este nuevo periodo se establece un esquema distinto para la rebaja del 10 o del 20 % del Impuesto a la Renta causado por gastos personales que dependerá del monto de sus ingresos.

Estos gastos  sustentados mediante facturas, según la Ley Orgánica para el Desarrollo Económico y Sostenibilidad Fiscal tras la pandemia COVID 19.

El límite de deducción de gastos personales es de $ 5.037,55 (mediante crédito tributario) es decir, 7 canastas básicas familiares.

Los gastos deberán ser aquellos realizados en el país e incluyen rubros como arriendo, pago de intereses por hipotecas, alimentación, pensiones alimenticias, vestimenta, turismo nacional, educación y salud.

Esta es la tabla de proyección de gastos personales:

tabla proyecciom

El Servicio de Rentas Internas (SRI) habilitó el formulario único para la proyección de gastos personales aplicable para el año 2022, que deberá ser presentado por los trabajadores en relación de dependencia a sus empleadores dentro del mes de enero.

Recordamos que la Ley Orgánica para el Desarrollo Económico y Sostenibilidad Fiscal tras la pandemia COVID 19

Crea un nuevo esquema de rebaja del Impuesto a la Renta

Causado por gastos personales (sustentados en comprobantes de venta) para personas naturales, aplicable antes de imputar créditos tributarios a los que haya lugar de conformidad con la Ley.

Podrá entregar una nueva a su empleador en los meses de julio o agosto del ejercicio fiscal 2022.