Florentino Pérez cumple el guión y fulmina a Ancelotti "en busca de un nuevo impulso"

Como estaba previsto desde hacía días, Carlo Ancelotti no continuará siendo el entrenador del Real Madrid, noticia que dio el propio Florentino Pérez en una rueda de prensa ofrecida en el Santiago Bernabéu. El presidente blanco se reunió en la tarde de este lunes con los integrantes de su junta, a los que comunicó su personal decisión de prescindir de los servicios del técnico italiano, sentenciado desde que el equipo fue eliminado de la Champions League a manos de la Juventus. La semana que viene se hará oficial qué técnico sustituye al italiano.

«Bienvenidos al estadio Santiago Bernabéu. Mi comparecencia va a ser muy breve; la Junta directiva ha tomado la decisión de destituir a Carlo AncelottiHa sido una decisión muy difícil, sobre todo para nosotros, pero no hemos venido a tomar decisiones fáciles, sino las que creemos que son las mejores para una institución que es la mejor del mundo», dijo Florentino Pérez para empezar.

«Ancelotti forma parte de nuestra historia, porque es el entrenador que ha ganado la Décima. Necesitamos un nuevo impulso que nos permita conseguir nuevos éxitos en esta nueva etapa. Vamos a volver a dar satisfacción a lo más importante de esta casa, nuestros socios. Ha sido una decisión tomada en la última semana. He estado con Ancelotti antes de venir aquí. Es un señor, es un caballero, pero una cosa es lo personal y otra lo profesional. Desde aquí quiero expresarle todo nuestro cariño, porque ésta ha sido su casa durante dos años», añadió el máximo mandatario blanco.

El máximo mandatario valoró en los últimos días la opinión del Santiago Bernabéu, favorable al técnico italiano, pero la decisión previa ha pesado más finalmente. No sólo el socio del Real Madrid se pronunció sobre la continuidad del entrenador, también el vestuario por medio de James, Nacho, Illarramendi, Cristiano Ronaldo, Modric… «Los jugadores han manifestado el cariño que le tienen a él, que es el mismo que le tengo yo y el resto de los aficionados. Acabamos de tomar la decisión y no se la hemos comunicado a los futbolistas», respondió sobre si la plantilla había sido informada.

Florentino Pérez estuvo muy apagado durante su rueda de prensa (EFE)

No hay un solo culpable

El listón, Carletto, lo deja alto con cuatro títulos en dos años, la ‘reunificación’ de un vestuario que estaba dividido y el respaldo desde todos los flancos (salvo desde el sillón presidencial) que había concentrado el transalpino. «Les invito a ver lo que ha sucedido en clubes como el Barcelona, el Atlético o el Bayern», destacó cuando se le preguntó sobre tanto trasiego de entrenadores en el Madrid en los últimos años.

«Nunca hay un solo culpable», afirmó, para recalcar que «el puesto de entrenador está sujeto a la convivencia permanente y con el tiempo puede surgir un deterioro. Siempre tuvo una buena relación con Ancelotti y nunca he entrado en sus alineaciones».

A lo largo de este lunes, Florentino Pérez tuvo reunión con su junta directiva y también con el protagonista del banquillo merengue en los últimos dos años. El punto final a la historia la puso ante la prensa. A partir de la próxima semana empezará, según dijo, a buscar un nuevo entrenador. «Sería muy bueno que hablara castellano», respondió sobre si el próximo técnico hablará castellano.

@BrenpCom
#Web #España #Madrid #Barcelona #Valencia #Sevilla #Zaragoza #Málaga #Murcia #Palma #Mallorca #LasPalmas #Andalucía #Bilbao