Fernando Alonso se quedó sin frenos: “Casi juego a los bolos con los mecánicos”

Fernando Alonso ha aguantado 28 vueltas en el Gran Premio de España de Fórmula 1. El asturiano estaba probando con una estrategia diferente al resto de la parrilla y el objetivo de entrar en los puntos parecía factible. Pero a mitad de camino se ha encontrado con problemas en los frenos de su McLaren-Honda, se salió en la primera curva y casi no pudo parar en boxes.

“Me fui largo en la primera curva, no tenía frenos. He preguntado en la radio qué hacer, me dijeron: vamos a hacer un pit stop, a mirar bien los frenos de atrás que parece que no están funcionando. Pero nada, no podía parar ni en el pit stop, casi juego a los bolos con ellos (mecánicos)”, explicó el español ante los medios tras abandonar. El asturiano casi atropella al mecánico que lleva el gato para levantar el coche, pero por suerte reaccionó muy rápido y quedó todo en un susto.

Fernando Alonso (Efe)

“Las simulaciones nos ponían octavo o noveno”

Las opciones de puntos, con una buena estrategia, eran reales esta vez: “Sabíamos que casi todo el mundo iba a ir a tres paradas, nosotros no tenemos mucha velocidad en las rectas, por tanto ir a dos paradas quizá nos daba alguna posibilidad más. Las simulaciones nos ponían octavo o noveno y más o menos íbamos en esa posición cuando estábamos rodando. No ha podido ser”.

Para Mónaco espera seguir dando algún paso adelante y progresar: “Intentaremos seguir mejorando, llevar alguna pieza nueva, creo que hay algo nuevo de motor, de aerodinámica también y es un circuito muy especial».

«Las sensaciones son mejores, obviamente, comparado con las primeras carreras. Queda un largo camino. Estamos a casi dos segundos. Ellos mejoran cada carrera, así que tenemos que mejorar el doble. Es el desafío y creo que podemos sacarlo adelante», concluyó Alonso.

@BrenpCom
#Web #España #Madrid #Barcelona #Valencia #Sevilla #Zaragoza #Málaga #Murcia #Palma #Mallorca #LasPalmas #Andalucía #Bilbao