Faltó aplomo

Ecuador igualó 1-1 con Japón en su primer partido del grupo B de la Copa del Mundo de Polonia. El encuentro se disputó ayer en el estadio Bydgoszcz.

La selección nacional dominó con claridad el primer tiempo y tuvo casi el 70% de la posesión del balón. Sin embargo, eso no se reflejó en las llegadas que se tejieron.

Por momentos, las combinaciones entre los cuatro ofensivos funcionaron y así generaron llegadas. La “Tri” tuvo paciencia para llegar al arco contrario y no se desesperó ante el orden defensivo de los japoneses.

A pesar del dominio de Ecuador, los asiáticos tuvieron una de las oportunidades más claras. En un balón largo, Richard Mina falló en el rechazo y el balón le quedó a Koki Saito, que definió por encima de Moisés Ramírez y sobre la línea salvó Jackson Porozo.

El dominio se convirtió en una diferencia en el marcador. Alvarado lanzó un centro al área y el golero salió rápido para rechazar con los puños. Su mala fortuna provocó que el balón salga directo al rostro de su compañero Kyosuke Tagawa y el esférico se metió en su propia puerta (45’).

Ecuador controló la presión japonesa en el inicio del segundo tiempo, pero falló en aumentar la cuenta. En un tiro de esquina, el esférico le llegó a Campana, que trató de rematar y el balón pegó en la mano de un rival. El delantero pidió cobrarlo, pero finalmente Rezabala se hizo cargo y falló.

A partir de ahí, Ecuador cayó en un bache y no se pudo recuperar. “Si de algo me arrepiento es de no haber impedido que Rezabala pateara el penalti, porque tenía una sobrecarga en uno de sus abductores, aunque estaba con confianza”, dijo Célico.

Campana también respaldó a su compañero. “Pedí cobrarlo, pero Rezabala me dijo que tenía la confianza. Fallarlo le pudo pasar a cualquiera, le pasa a los mejores. En el camerino lo apoyamos”.

Japón empezó a controlar las acciones, mientras que Ecuador lució nervioso, sobre todo en el traslado en el medio campo, pues perdía el balón rápidamente.

A los 68’ llegó el empate, con un tanto de Kota Yamada, que luego de algunos rebotes en el área anotó ante la mala salida de Ramírez.

Japón fue más incisivo y la “Tri” no pudo reaccionar. Ni el ingreso de Stiven Plaza sirvió para generar más en ataque y se tuvo que conformar con un empate.

En otros resultados, Senegal goleó 3-0 a Tahití, mientras que Italia superó 2-1 a México. El anfitrión perdió 2-0 ante Colombia. (I)