Enfado y palabrotas de Feliciano en su debut en Madrid: "Me cago en la puta"

Feliciano López sacó adelante ‘in extremis’ un complicado partido ante Benjamin Becker (7-5, 3-6, 6-4) en su debut en Madrid. El partido tuvo polémica incluida y, en una tarde ventosa, con cielo plomizo y bochorno, Feliciano vio cómo el juez de silla del encuentro, Carlos Bernardez, le quitó un punto por abuso verbal, en el séptimo juego del tercer set. “Tú solo me has leído los labios, no me mientas”, le dijo Feliciano a Bernardez, cuando el árbitro le señalaba que era la tercera vez que le pillaba en esa falta. “Y estamos en Madrid en España, todo el mundo lo entiende”, señaló el juez para defender su decisión.

Feli reiteró que sus comentarios iban dirigidos a su banquillo solamente: “No puede ser que yo diga “me cago en la puta” hacia mi palco y no hacia la grada y otros jugadores digan “joder, joder, joder” y que incluso rompen una raqueta y no tengas cojones para darles un aviso. No estoy diciendo que lo haya hecho bien, pero que me quites un punto por eso. No lo comprendo, no me ha pasado en toda mi vida”. No obstante, ese punto enrabietó al español que fue capaz de ganar los cuatro últimos juegos del encuentro de forma consecutiva para hacerse con un sitio en la segunda ronda.

“Sé que me he portado mal, pero quiero que trates a todo el mundo igual”, le dijo Feliciano a Bernardez al despedirse. “Es lo que intento”, le contestó el juez de silla que también ha tenido varias polémicas con Nadal por tomarse demasiado tiempo a la hora de sacar. El español reconoció tras su victoria que su comportamiento no había sido el ideal y que se equivocó en su disputa dialéctica: “A Carlos le tengo mucho respeto, es de los mejores jueces de silla. No me he dado cuenta de que me había puesto el primer ‘warning’, no lo he oído”.

Feliciano López recordó que normalmente tiene un “comportamiento decente aunque esta vez estaba un poco nervioso. A Carlos, sólo le dije que aplicara los códigos igual a todo el mundo. No puede ser que haya jugadores que estén todo el día liándola y no pase nada. Si hay que echar a un jugador de la pista, se le echa. Hay jugadores con los que nunca pasa nada”. El toledano demandó asimismo a la ATP “reflexionar para que los códigos de conducta, de tiempo y de comportamiento se apliquen igual para todos”.

@BrenpCom
#Web #España #Madrid #Barcelona #Valencia #Sevilla #Zaragoza #Málaga #Murcia #Palma #Mallorca #LasPalmas #Andalucía #Bilbao