cargar tu coche eléctrico

Cargar coche eléctrico en apenas 30 minutos

Cargar tu coche eléctrico. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.

Si bien los conductores de un vehículo de gasolina o diésel saben que, salvo raras excepciones, encontrarán una gasolinera antes o después en su viaje, quienes manejan un modelo a baterías, como el coche eléctrico, en cambio, saben que deben controlar al máximo la disponibilidad de puntos de recarga. Y a esto se ha puesto ahora una buena solución con un total 200 nuevos puntos repartidos en varias localizaciones de España.

200 nuevos puntos de recarga rápida

Cada vez son más los usuarios que se plantean la compra de un coche eléctrico por razones tan diferentes como que el coste por recargarlos es menor en comparación con un coche de gasolina, que no emiten gases cuando circulas con ellos, o que el aparcamiento es gratuito en el centro de las grandes ciudades.

Esto es también un punto importante, pues, en los últimos tiempos ha crecido (de manera paulatina) los puntos para cargar para nuestro coche eléctrico más allá de nuestro garaje. Es verdad que todavía falta mucha infraestructura, pero el camino es ir instalando zonas de recarga en los diferentes puntos de España, más allá de la ley europea que obligará a contar con un punto cada 60 kilómetros.

Y en esas, desde Iberdrola han querido ponerle un primer remedio para todos esos conductores que usen un coche eléctrico (hay contabilizados 180.000), con la colocación de nuevas estaciones en las que se incluye la recarga rápida para tener el vehículo listo en apenas 30 minutos.

Estarán ubicados en 94 estaciones Q8

Así, esto se ha hecho de la mano de Iberdrola, que ha alcanzado un acuerdo con Q8 Energy Red para instalar una red de 200 puntos de recarga pública rápida para vehículos eléctricos en las 94 estaciones de servicio gestionadas por Q8 (Grupo Kuwait Petroleum) en España, informó la energética.

En concreto, la red se desplegará en un total de once comunidades españolas donde Q8 cuenta con gasolineras. Estas son las de Andalucía, Aragón, Asturias, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, Madrid y Navarra.

Estos cargadores de alta potencia permitirán a los clientes de las estaciones de servicio cargar sus vehículos en menos de 30 minutos con energía 100% verde procedente de fuentes de energía renovables.

En este sentido, tal y como ha respondido la propia Iberdrola, buena parte de estos estarán ubicados en Castilla y León, Ávila -El Tiemblo-, Segovia -La Lastrilla-, Valladolid -Medina del Campo- y Zamora -Villalpando-, donde contarán con estas disposiciones.

150.000 puntos hasta 2025

Como ha explicado la directora de Smart Mobility de Iberdrola, «este acuerdo constata la importancia de colaborar conjuntamente con todos los agentes implicados en la movilidad sostenible con una acción coordinada y eficaz y nos permite avanzar en nuestro compromiso de tener una estación de recarga rápida cada 100 kilómetros para que sea posible recorrer España de punta a punta en vehículo eléctrico».

Esto llega con el afianzamiento del que es uno de los grandes retos de la movilidad eléctrica en España, como es la de crear una red de recarga de calidad que permita recorrer la Península sin miedo a la autonomía.

Y es que, tener localizados los puntos de recarga de uso público es fundamental cuando se trata de planificar una ruta en coche eléctrico. Hace tiempo el Gobierno se comprometió a crear un mapa oficial de puntos de recarga. De consulta pública esta base de datos debía estar lista el pasado mes de mayo; sin fecha de publicación, desde el MITECO aseguran que siguen trabajando en ello.