Emelec y Huracán tienen la urgencia de ganar en la Libertadores

Emelec y Huracán de Argentina, con un punto y cero, respectivamente, tienen la urgencia de ganar para continuar en puja por un cupo a octavos de final de la Copa Libertadores, en el partido del grupo B que disputan esta noche del jueves 14 de marzo (21:00) en el estadio George Capwell.

Un empate en Guayaquil prolongaría la agonía de ambos, por lo que deberán levantar el nivel futbolístico, tras la modesta campaña que cumplen tanto en el torneo ecuatoriano como en el argentino.

En la LigaPro, Emelec esta décimo entre 16 equipos con 7 puntos en cinco fechas, a cuatro de los líderes Macará y Deportivo Cuenca. Y Huracán es noveno en la Superliga, con 32 puntos en 22 partidos disputados, a 20 del líder, Racing Club de Avellaneda.

Las críticas de los aficionados de Emelec apuntan contra el director técnico del equipo, el argentino Mariano Soso, quien no encuentra el equipo ideal dentro de una gran plantilla.

Soso dirige Emelec desde junio del año pasado y, si bien ganó la segunda etapa de 2018, perdió la final ante Liga de Quito.

El equipo acostumbrado a contribuir con varios jugadores para la selección absoluta, en la reciente convocatoria recibió solo la llamada del defensa derecho Juan Carlos Paredes, aunque está con poco protagonismo en su club.

En la primera fecha de la Libertadores Emelecsacó un pálido empatesin goles ante Deportivo Lara, en un partido en el que tuvo solo una ocasión de gol mediante un tiro de penalti que desperdició rematando mal su goleador Brian Angulo.

Huracán perdió de local por 0-1 ante Cruzeiro, por lo que su técnico Antonio Mahamed y sus dirigidos se han prometido salir y conseguir el triunfo.

En la Superliga Argentina, Huracán perdió de local el domingo por 3-1 ante San Martín, que gracias a ese triunfo salió de los últimos puestos al acumular 21 puntos, cuatro más que el colista, San Lorenzo. (I)