El tobillo, la raqueta y una posible caída del Top 5 incrementan las dudas de Nadal

El Mutua Madrid Open ya está en marcha y, como no podía ser de otra manera, uno de los grandes atractivos del torneo es la presencia de Rafa Nadal. El tenista español continúa siendo uno de los grandes favoritos para llevarse el título en la arcilla madrileña, a pesar de que sus sensaciones siguen estando realmente lejos de las que ofreció en tiempos pasados. Y las dudas han crecido en sus primeros entrenamientos en la capital española.

En sus primeros entrenamientos para preparar el torneo, Nadal sufría un pequeño susto en su tobillo, al doblárselo en un momento de la sesión. Las alarmas se encendieron cuando se echó la mano a su articulación, aunque el español aseguró que tan sólo se trató de un aviso, descartando que sufra ningún tipo de lesión que le impida competir en Madrid: «Me doblé un poco el tobillo, pero por suerte no tengo nada«, confesaba Nadal.

Pero no es el único problema con el que se ha encontrado el español. En Montecarlo, decidía cambiar de raqueta con el objetivo de recuperar el juego perdido, pero en Madrid ha decidido no usarla. Pese a confesar que está convencido de que su nueva arma es la ideal para mejorar, el poco tiempo de adaptación que ha tenido ha provocado que dé marcha atrás hasta encontrar tiempo para entrenar y ajustarse a su nueva Babolat.

«En Madrid jugaré con la raqueta antigua, porque llevo muchos años con ésta y he tenido poco tiempo para prepararme con la otra. Sé que la nueva es la adecuada, con la que tengo que jugar en el futuro, pero tuve pocos días para prepararme con ella. Soy consciente de que aquí juego en altura y tengo un poquito menos de control con aquella raqueta. Jugaré con ésta hasta que tenga tiempo de entrenar bien con la otra«, aseguró.

Pero, pese a ello, sigue creyendo que no es el favorito en Madrid. El tenista balear continúa sin encontrarse con su mejor versión, aunque confiesa que está entrenando muy duro con el objetivo de recuperar algunas sensaciones que no terminan de llegar. Y, en especial, no las encuentra porque no termina de tener la continuidad que le permita ganar partidos consecutivos y, por tanto, la otorguen una confianza que no tiene.

Y es que ahora llega la hora de la verdad para Nadal, pues considera que puede tener una importante caída en el ránking en los próximos meses: «Caer fuera del Top 5 no es importante. Después de Roland Garros ya veremos cuál es la caída, pero son cosas del deporte». Mientras tanto, continúa entrenando con el objetivo de recuperar su mejor versión, y la primera parada es Madrid, un torneo que ya está en marcha y donde no debutará hasta el miércoles.

@BrenpCom
#Web #España #Madrid #Barcelona #Valencia #Sevilla #Zaragoza #Málaga #Murcia #Palma #Mallorca #LasPalmas #Andalucía #Bilbao