el iphone no está activado

El iPhone no está activado Ponte en contacto con tu operador

El iPhone no está activado. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram  ingresa al siguiente enlace.

Algunos errores son comunes, aunque increíblemente frustrantes. Afortunadamente, la mayoría de los errores tienen una explicación y una resolución sencillas. Otros pueden ser más difíciles de tratar, pero en cualquier caso siempre hay una solución para superar cualquier error. Estos errores pueden afectar a la capacidad de tu teléfono para enviar mensajes, realizar llamadas telefónicas, acceder a los datos celulares y mucho más.

Toda solución requiere primero una comprensión del problema. Hablemos primero de algunos consejos básicos para la resolución de problemas.

Solucionar los problemas

Puedes pasarte horas probando diferentes cosas hasta que tu teléfono empiece a funcionar correctamente, o puedes dedicar unos minutos a probar diferentes componentes e ir directamente a la solución.

Nota. Si tienes un iPhone 7 con el número de modelo A1660, es probable que esto no solucione el error «Sin servicio». Si tienes este modelo de teléfono y no puedes actualizar el software y no puedes acceder al móvil, ponte en contacto con el soporte de Apple. Consulta la siguiente captura de pantalla para identificar el número de modelo de tu teléfono.

Comprueba la tarjeta SIM

Si recibes un mensaje de error de activación en tu teléfono, lo primero que debes intentar tras un ciclo de encendido (apagar y volver a encender el teléfono) es comprobar la tarjeta SIM. Hay muchas razones por las que este pequeño chip puede fallar, pero debes asegurarte de que está bien instalado y libre de polvo o residuos.

Utiliza una bandeja para la tarjeta SIM, un clip o un pendiente para abrir la bandeja de la tarjeta SIM en el lado derecho de la carcasa del teléfono. Utiliza un paño limpio y seco para eliminar las pelusas y vuelve a colocar la tarjeta en la bandeja, asegurándote de que está correctamente colocada.

Reinicia el teléfono después de realizar estos pasos para comprobar si el error de activación ha desaparecido. Si permanece, pasa a los siguientes pasos de solución de problemas.

Problemas con los transportistas

El problema puede estar relacionado con tu operador de telefonía móvil. Algunas preguntas importantes que debes hacerte:

Porting – ¿Has cambiado recientemente de operador de telefonía móvil? El problema puede ser que tu número de teléfono no se haya portado correctamente al nuevo operador.

Desbloqueo – Si el operador original de tu iPhone no desbloqueó tu dispositivo, te aparecerá este error cuando instales una tarjeta SIM diferente.

Problemas con la cuenta. Puede aparecer un error de activación si tu cuenta ha sido suspendida o si hay otro teléfono activo en tu número de teléfono. En este caso, ponte en contacto con tu operador y asegúrate de que tu IMEI y tu tarjeta SIM siguen activos.

Problemas con tu dispositivo

Para determinar si el problema está relacionado con tu dispositivo, puedes sustituir la tarjeta SIM por otro teléfono y ver si funciona (esto sólo funcionará para los que estén en la red GSM, que es AT&T o T-Mobile). Si el dispositivo de respaldo funciona, el problema está en tu teléfono.

Otra opción es ponerte en contacto con tu operador y conseguir una nueva tarjeta SIM. Si la nueva tarjeta no funciona, puedes concluir que el problema está en tu teléfono.

Problemas con Apple

Si has restablecido recientemente tu dispositivo, es posible que te aparezca un error de activación después de restaurarlo. El bloqueo de activación de Apple puede causar problemas si no conoces la contraseña de la cuenta de iCloud que utilizó originalmente el dispositivo.

La activación del iPhone se realiza mediante un proceso en el que intervienen el operador y Apple. Si el sistema de Apple no coopera, debes llamar al soporte técnico de Apple para obtener más ayuda.

Cómo solucionar los errores de activación del iPhone

Ahora que hemos hablado de las posibles causas, hay algunas cosas que puedes hacer para solucionar el error tú mismo. Como se ha mencionado anteriormente, es posible que esto no funcione para los que tienen el modelo A1660 del iPhone 7. Si has hecho cambios recientemente en tu cuenta de teléfono móvil o acabas de comprar el teléfono, lo mejor será que te asegures primero de que la compañía tiene los números correctos de tarjeta SIM e IMEI en el sistema.

Aparte de estos pocos puntos, pasemos a arreglar los errores de activación del iPhone.

Volver a empezar
Un reinicio rápido de tu iPhone puede ser una forma sencilla y directa de solucionar un error detectado. Reiniciar el iPhone no garantiza que se solucionen los problemas de activación de tu iPhone, pero es un buen punto de partida, ya que tiene sentido empezar por la solución más sencilla.

Para reiniciar el iPhone, mantén pulsado el botón de encendido (o el botón de encendido y el de subir el volumen en los nuevos iPhones) hasta que aparezca el control deslizante y deslízalo para apagar el iPhone. A continuación, vuelve a encender el iPhone para ver si el problema de activación se ha resuelto.

Al realizar este ciclo de encendido, tu teléfono se desconectará y volverá a conectarse.

Problemas de red / WiFi

A veces la configuración de la red y del Wi-Fi impide que el teléfono se active. Desgraciadamente, necesitas una fuerte conexión a Internet para activar tu iPhone. Intenta conectarte a otra red Wi-Fi para activar tu dispositivo.

iTunes
Si algo no funciona, intenta activar tu iPhone a través de iTunes.

Para ello, sólo tienes que seguir estas instrucciones:

  1. Conecta tu iPhone al ordenador mediante un cable USB
  2. Apaga el teléfono y reinícialo, lo que abrirá iTunes. (Si no se abre automáticamente, abre iTunes manualmente)
  3. Tu ordenador detectará e intentará activar de nuevo tu dispositivo
  4. Puede aparecer un aviso de «Instalar como nuevo» o «Restaurar desde una copia de seguridad». En este caso tu teléfono se activará de nuevo.

Restaurar

Realizar una recuperación puede actualizar y restaurar el software de tu teléfono. Si el problema se debe a un software obsoleto o a un fallo del sistema, esta opción es para ti.

  1. Apaga el iPhone y conéctalo al ordenador.
  2. Abre iTunes y enciende tu iPhone.
  3. iTunes te dirá que ha detectado el iPhone y te preguntará si quieres restaurar el dispositivo.
  4. Sí, tenemos que restaurar el iPhone, así que ve al proceso de restauración.

Reflexiones finales

Si ninguna de estas opciones te funciona, y no has hecho ningún cambio reciente en tu dispositivo o plan de telefonía móvil, el problema probablemente esté relacionado con el hardware de tu teléfono. Si tu iPhone ha estado alguna vez expuesto a la humedad, puede producirse una erosión de los componentes con el tiempo, lo que provoca errores como éste. Un error de activación también puede ser causado por un mal funcionamiento grave. Aunque no haya daños físicos en el exterior del aparato, puede estar dañado por dentro.

La única otra opción es un fallo grave de los componentes. Como puedes ver en los problemas de «no mantenimiento» del iPhone 7, un fallo en la placa base seguramente provocará errores de activación. Si este es el caso, ponte en contacto con Apple. Incluso si tu teléfono está fuera de garantía, puede ayudar (siempre que no hayas utilizado pantallas de terceros y que ciertamente no haya daños físicos).