Ecuador Sub-17 llegó a Quito tras clasificar al Mundial de Brasil

Las matemáticas fueron exactas para Ecuador en el Sudamericano Sub-17 jugado en Perú. La “Tricolor” tenía que vencer por más de 3 goles a Argentina y lo consiguió (venció 4-1). Johan Mina se proclamó máximo arponero del torneo.

Gracias a la victoria de Perú 3-2 sobre Uruguay y el empate de Chile 0-0 con Paraguay a primera hora, el equipo de Javier Rodríguez, tuvo la presión de vencer a uno de los mejores equipos del torneo.

La noche se tornó desde el inicio fría para Ecuador, ya que Matías Palacios anotó el 1-0 para la “albiceleste” a los 49 minutos de juego, tras un error en la salida nacional, el jugador le alzó el balón al portero Joan López.

La remontada, casi imposible se consiguió. El goleador del certamen, Johan Mina anotó de penal el 1-1 a los 58′; John Mercado el 2-1 a los 64′ en un error defensivo del rival.

Dos minutos más tardes, el portero Federico Losas, erró un despeje desde su área y goleó en Mina para concretar el 3-1. Ecuador quedó a un gol de clasificar y lo gritó a los 77, por intermedio de Adrián Mejía.

Ecuador, “Mina” de goleadores

Primero fue Leonardo Campana, goleador Sub-20; Ahora fue el turno de Johan Mina, arponero del Sudamericano Sub-17.

Mina, apareció cuando su equipo lo necesitó y con los dos tantos que le anotó a Argentina llegó a 6 dianas. Detrás de él quedó Douglas Arezo con 5 y Alexander Aravena con 4. (D)