cuánto paga twitch a los streamers

Cuánto paga Twitch a los streamers esto se gana

Cuánto paga Twitch a los streamers. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.

Twitch, que es propiedad de Amazon, se ha convertido en una de las plataformas más populares para creadores de contenido. Desde hace unos años, incluso antiguas figuras de YouTube como Rubius o Auronplay dieron el salto a los directos por streaming, lo que ha conseguido revitalizar sus carreras y también ha dado lugar a nuevas estrellas como Ibai Llanos.

Sin embargo, tras el éxito también hay evidentemente un negocio y dichos streamers ganan dinero en la plataforma morada desde un buen número de fuentes de ingreso. Vamos a repasar cómo ganan dinero estos creadores de contenido en directo teniendo en cuenta que, desde el punto de vista del espectador, el funcionamiento de Twitch es del tipo freemium, cualquiera puede entrar en ella y ver los directos que le interesen con la condición de ver anuncios de vez en cuando.

Programa de afiliados y partners de Twitch

En primer lugar, a medida que vaya creciendo nuestro canal, se irán desbloqueando ciertas asociaciones con la propia Twitch por las que pasaremos a ser un usuario de su servicio, a ganar dinero con ellos (a partir del 15 de julio de 2022, el umbral de pago de Twitch pasa a ser de 50 euros, por lo que puedes cobrar tan pronto como llegues a esa cifra). Es por ello que tendríamos que conseguir los requisitos para ser primero afiliado y más tarde partner.

Siendo afiliado ya es posible ganar dinero a través de las suscripciones y la venta de bits y ya se pueden promocionar productos. Lo que no se puede hacer es obtener ingresos a través de la publicidad, ya que para ello es necesario ser partner.

Las condiciones para ser afiliado son las siguientes, unos objetivos bastante asequibles si queremos dedicar unas cuantas horas del día a emitir:

  • Contar con mínimo 50 seguidores
  • Haber retransmitido mínimo 500 minutos en los últimos 30 días
  • Realizado streaming al menos 7 días únicos en los últimos 30 días.
  • Haber conseguido al menos una media de 3 espectadores simultáneos en los últimos 30 días.

En cambio, la cosa se complica cuando hablamos de dar el salto a partner, pues hay que cumplir lo siguiente:

  • Haber transmitido un mínimo de 25 horas en los últimos 30 días.
  • Las transmisiones deben ser en 12 días diferentes como mínimo.
  • Tener una media de 75 espectadores por streaming.

Suscripciones y anuncios

El ingreso principal que pueden conseguir los streamers es mediante suscripciones. De esta forma, los fans del canal realizan un pago periódico, por lo que apoyan a dicho streamer durante el tiempo que crean conveniente. Aunque esto no da ninguna ventaja para poder ver el contenido, pues, como decíamos, las transmisiones son gratuitas para todo el mundo, sí que obtienen ciertos beneficios en forma de visualización del contenido sin anuncios, personalización de los nombres, emojis exclusivos, etc.

pagar

Esta es la forma más estable de ganar dinero con la plataforma.

A la que más sacan rendimiento los streamers con más suscriptores. Esta forma de monetización normalmente está repartida al 50-50, la mitad de la cantidad abonada por el suscriptor va para el streamer, la otra mitad para la plataforma, aunque los streamers más importantes suelen tener un reparto del 70% para ellos y el 30% para Twitch. El precio de la suscripción mensual a un canal de Twitch (siempre que no tengas Prime), es de 3,99 euros al mes por suscripción, por lo que podéis echar cuentas sobre cuánto ganan de esta forma.

La otra forma de conseguir ingresos de forma recurrente es mediante la publicidad que hay en las retransmisiones. En este caso los ingresos dependerán de la cantidad de espectadores que vean la publicidad.

Hay que tener en cuenta que los streamers tienen la opción de controlar cuándo mostrar los anuncios, con lo que tienen la oportunidad de controlar su frecuencia, duración y momento en el que aparece. Lo ideal es empezar con un minuto de publicidad por hora de retransmisión, ya que es una pausa muy breve que no molestará demasiado a los espectadores. Según su aceptación se podrá aumentar este tiempo hasta a tres minutos.

Donaciones y bits

Otra forma de que la gente apoye tu contenido es mediante donaciones. Esta forma de generar ingresos en Twitch es enteramente para el streamer, funcionando de manera similar al de una propina que se da en caso de que te haya gustado algo concreto de la emisión o quieras dar un apoyo mayor que el de la suscripción. Generalmente, los streamers solían activar un bot que avisaba de la donación y agradecía al usuario en cuestión, por lo que tenías un trato especial durante unos segundos, aunque cada vez sucede menos para no cortar el ritmo.

Los bits de Twitch son una de las formas más populares de monetizar un canal de Twitch. Es una moneda de uso dentro de la plataforma que los usuarios pueden utilizar para conseguir y enviar Cheers, Cheermotes o Cheermotes personalizados en los chats. Por cada emoticono enviado, el creador de este recibe una compensación económica, concretamente 0,01 dólares. En caso de utilizarse dentro de algunas extensiones, el streamer recibirá un 80% de ese céntimo de dólar y el 20% será para el desarrollador de la extensión