cuánto dura una MacBook

Cuánto dura una MacBook

Cuánto dura una MacBook. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram  ingresa al siguiente enlace.

Índice

  1. Introducción
  2. ¿Cuánto dura una MacBook?
  3. Factores que afectan la vida de una MacBook
    3.1 Edad del sistema operativo y del MacBook
    3.2 Casos de uso y otras especificaciones
    3.3 Disco duro y batería
  4. Ultimas palabras

Introducción

Esta es una pregunta que se hace a menudo y, francamente, es mucho más complicada de lo que piensas. En los últimos días nos hemos preguntado cuánto tiempo permanecerá con su dueño un Apple MacBook que se ha comprado, y cuándo se cambiará el dispositivo por uno nuevo.

¿Cuánto dura una MacBook?

los los dispositivos de Apple tienen una vida útil significativamente más larga que los dispositivos de otros fabricantes, la mayoría de los cuales suelen durar algo más de un año. Apple puede mantenerse particularmente bien en el sector de los portátiles. En promedio, una MacBook dura entre 6 y 8 años. antes de cambiarlo o retirarlo como una segunda computadora portátil. Básicamente, los dispositivos Apple son extremadamente duraderos y duran un buen 100% por ciento por encima del promedio normal. Esto también está respaldado por el hecho de que hay MacBooks en uso durante más de 10 años, que todavía funcionan bien hasta el día de hoy.

Es un hecho que existen claras diferencias entre las MacBooks y otras computadoras portátiles fácilmente disponibles producidas en masa. Debido a su sólida reputación, las MacBook se utilizan en varias profesiones técnicas, como la ingeniería de redes y la informática. También se utilizan mucho en el espacio creativo para ejecutar programas de alto rendimiento como Adobe Illustrator, After Effects e incluso en la producción musical para ejecutar programas como FL Studio.

Ahora no queremos hablar mal de las máquinas con Windows, de hecho, la serie ThinkPad de Lenovo está muy bien considerada y, sin duda, sus computadoras portátiles son tan buenas como las MacBooks. También hay otros fabricantes que hacen un trabajo estelar con las computadoras con Windows. Sin embargo, si sigue adelante y compra el último modelo de MacBook disponible, a menos que tenga algún tipo de accidente, ¡le durará mucho tiempo! ¡No se puede decir eso de todas las máquinas Windows!

Factores que afectan la vida de una MacBook

Sin embargo, hay otros factores que afectan la vida de una MacBook. Repasemos algunos de ellos a continuación.

Edad del sistema operativo y del MacBook

La edad de una MacBook determina qué sistema operativo admite y ese es uno de los factores más importantes. Por ejemplo, si compró una MacBook Pro fabricada en 2015, puede esperar al menos otros seis años de soporte. La larga vida útil del soporte de macOS es la razón por la cual las MacBooks son tan valiosas y se venden a un precio decente en el mercado reacondicionado.

Apple lanza periódicamente nuevas versiones de su sistema operativo MacOS. Crean este software para que las MacBooks más antiguas aún puedan manejarlo. Después de ocho a diez años, la nueva versión de MacOS ya no será compatible con una MacBook. Todavía puede usar su MacBook después, pero ya no recibirá las últimas actualizaciones de seguridad.

Casos de uso y otras especificaciones

Las especificaciones de tu Mac tienen un impacto directo en su rendimiento. Debe tener en cuenta qué es lo que quiere hacer, por ejemplo, si le gusta la edición de video o los juegos, definitivamente necesitará algo con un alto estándar de rendimiento.

Con el tiempo, las computadoras se vuelven más avanzadas ya que el rendimiento promedio del usuario aumenta. Luego, los desarrolladores codifican programas que hacen uso de la potencia disponible. Si usted es alguien que constantemente necesita funciones más nuevas, entonces probablemente necesitará una nueva MacBook mucho antes.

Disco duro y batería

El hardware tiene dos componentes sensibles al desgaste, el disco duro y la batería. Un MacBook con disco duro SSD tiene la ventaja añadida de que no hay piezas móviles, lo que significa que apenas se desgasta.

Sin embargo, las baterías de todas las computadoras portátiles están sujetas a desgaste. Sin embargo, hay algunas formas de combatir esto. Puede permanecer cerca de una toma de corriente para que pueda tener su dispositivo enchufado cuando la batería se agote. Esta no es realmente la solución ideal, pero funciona bien si solo usa su computadora en casa. Si la batería se agota, reemplácela. ¡Batería nueva, problema resuelto!

Lea también: Cómo reemplazar las celdas de la batería de una computadora portátil

Con el tiempo, el rendimiento de la batería de cualquier computadora portátil, incluida la MacBook, disminuye. Sin embargo, si no le importa trabajar un poco para mantener y calibrar su batería, puede disfrutar de un rendimiento mejorado sin tener que preocuparse por los reemplazos durante mucho tiempo.

Lo bueno de la mayoría de las MacBooks modernas, como las que se lanzaron después de mediados de 2009, ya están precalibradas. Con estos modelos, no tiene que perder el tiempo preocupándose por la calibración.

Ultimas palabras

Es un hecho que una Mac no envejece tan rápido como una PC. Las personas tienen diferentes necesidades a lo largo del tiempo y se encuentran listas para una actualización. Esto no solo se debe al hardware, sino principalmente al software (ventanas, controladores, etc.).

Una Mac es más equilibrada y bien diseñada, hecha con piezas de buena calidad. En última instancia, depende totalmente del usuario cuánto durará su MacBook. Tenga en cuenta que se trata de computadoras y debe manejarlas con cuidado, esto se aplica no solo a las Mac sino también a otras computadoras en general.

En pocas palabras, las MacBooks se encuentran sin duda entre los dispositivos de mejor calidad del mercado. La mayoría de ellos funcionan sin problemas incluso años después. Pero también puedes tener mala suerte y romper tu computadora después de un año y medio. Cuando compras una MacBook costosa y realmente planeas conservarla durante mucho tiempo, es una buena idea invertir en Apple Care, que te brindará una garantía extendida en caso de que algo salga mal.