cuál es la mejor raza de perro

¿Cuál es la mejor raza de perro? Te contamos por qué el labrador es una de las opciones ideales para la familia

Cuál es la mejor raza de perro. ¿Sabes cuál es el perro que puedes llevar a tu casa cuando tu hijo te diga: ‘mamá, papá, quiero un perrito de mascota? Si aún no lo tienes claro es hora de buscar y conocer las razas de los caninos, porque al llegar al hogar se convierte en un miembro más de la familia. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsAppSi usas Telegram ingresa al siguiente enlace.

Entre las 10 razas de perros de compañía más amigables se mencionan: el golden retriever, cocker, bulldog francés, bichón maltés, pug, beagle, yorkshire terrier, boxer, el pastor alemán y el labrador, publica El Comercio, de España.

En el caso de este último, es uno de los más cariñosos; además por ser juguetones son recomendables si se tienen niños pequeños; también la paciencia es una de sus principales características, añade el portal.

Por qué adoptar un perro labrador para la familia

Los puntos a favor del perro labrador como compañía en el hogar es su carácter protector, su facilidad para ser entrenados, su paciencia y sobre todo, su gran instinto para advertir situaciones de peligro.

Pese a que suelen ser en extremo amigables con las personas ajenas al entorno familiar, cuando perciben alguna situación de riesgo son capaces de advertirlo a sus dueños.

Señala Labrador.net que es un excelente protector y tiene la capacidad de captar las malas “vibraciones” o sonidos extraños que amenacen a su familia humana.

El perro labrador es aconsejable que esté dentro de la casa, en especial en la noche, porque se sensibiliza en estar alerta ante cualquier peligro que se vea amenazada la familia que lo adoptó, refiere el medio especializado en esta raza.

Por ser un peludito muy sociable, el labrador ama correr y jugar con otros perros, agrega Dogking.

Son muy pacíficos, trasmiten mucha paz y seguridad a sus dueños.

Y si bien son perros grandes, cuando están dentro de la casa saben que deben estar tranquilos. Su potencial para aprender es impresionante.