Contador lo ve todo de color de rosa y según sus cuentas ya supera a Indurain

«Para mí este es mi tercer Giro, y para los que lo han visto por televisión también son tres». Si quedaba alguna duda de que para Alberto Contador la sanción de dos años que le impuso el Tribunal Arbitraje Deportivo (TAS) no cuenta, sus declaraciones de este domingo en Milán tras ganar el Giro de Italia las despejaron. El ciclista español volvió a dejar claro que considera legítimos el Tour de 2010 y el Giro de 2011, lo que engorda su palmarés y lo coloca por encima del de Miguel Indurain.

Oficialmente, el Giro ganado este domingo es el segundo de su carrera y su séptima carrera de tres semanas: dos Tour de Francia, dos Giros de Italia y tres Vueltas a España. Pero para Contador es la novena. Así lo defiende públicamente y así se puede leer en su página web (www.albertocontador.org). En la sección palmarés aparecen todos los triunfos conseguidos durante el período sanción, incluidas esas dos grandes vueltas. Con sus cuentas, Contador no sólo ha superado a Indurain, sino también a Jacques Anquetil, ganador de ocho grandes vueltas; y está muy cerca de Bernard Hinault (10) y Eddy Merckx (11).

Oleg Tinkov (el del pelo teñido en la imagen) fue el rey de la fiesta en la meta de Milán (Efe)

Alberto Contador dio positivo por clembuterol en el Tour de Francia de 2010, carrera que acabó ganando con 39 segundos de ventaja sobre

Andy Schleck

, su gran rival por aquel entonces y hoy ya retirado. Sin embargo, la sanción no llegó hasta febrero de 2012. En medio, una batalla legal en la que el corredor de Pinto no se cansó de defender su inocencia y su honor.

El principal argumento de su defensa fue (y es) que el clembuterol apareció en su organismo por la ingesta de carne contaminada. El TAS admitió que era posible, pero improbable con las pruebas presentadas. Por eso lo sancionó dos años, aunque dado el tiempo que había pasado, Contador estuvo apartado de las carreteras ocho meses; el resto fue una sanción retroactiva.

Contador volvió a la competición poco antes de la Vuelta a España de 2012, carrera que terminó ganando, exhibición en Fuente Dé inlcuida. Desde entonces ha vuelto a ganar otras dos pruebas de tres semanas: la Vuelta de 2014 y el Giro de este año. A sus 32 años, Alberto Contador ya lo ha ganado casi todo, y varias veces. Sus resultados impiden poner en duda su grandeza como corredor. Es uno de los mejores ciclistas de las últimas décadas, aunque tenga una mancha, y no pequeña, en su expediente.

Precisamente el intento de negar ese episodio, de intentar borrarlo, como hace en su página web, le hace un flaco favor. La sanción incluía la anulación de aquellas dos victorias, por lo que en su vitrina hay siete grandes vueltas, ni una menos, ni una más.

@BrenpCom
#Web #España #Madrid #Barcelona #Valencia #Sevilla #Zaragoza #Málaga #Murcia #Palma #Mallorca #LasPalmas #Andalucía #Bilbao