estado de cuenta de sura

Consultar un Estado de Cuenta de Sura México

Consultar un Estado de Cuenta de Sura México. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.

Cuando las personas llegan a una edad avanzada, comienzan a surgir cuestiones relativas a las pensiones y retiro, para poder vivir una vejez tranquila. Así es como existe Sura en México, catalogada como una entidad que se ocupa se administrar este rubro y todos los elementos que guardan relación con el mismo, así que si estás interesado en conocer los detalles, te invitamos a que continúes leyendo este post.

Índice

SURA México ¿Qué es?

Al hablar de Sura, se hace referencia a una empresa de origen latinoamericano, cuya fundación data del año 1945 en Colombia, específicamente y que con el transcurso del tiempo ha ido creciendo en varios aspectos.

En este sentido, Sura está presente actualmente en muchos países, por lo que ha crecido en el ámbito financiero y la diversificación de sus actividades, en pro del bienestar de las personas.

Ahora bien, lo que se conoce como Sura es el Grupo de Inversiones Suramericanas, cuya razón de ser es servir como una compañía Holding en todo el territorio latinoamericano.

De igual manera, es un punto de enfoque de distintos servicios financieros, los cuales se pueden dividir en dos tipos: Inversiones estratégicas e industriales. Al respecto, vale mencionar que las primeras son aquellas que se ofrecen en los servicios tales como pensiones, ahorros y seguros.

Por su parte, las inversiones industriales son las que guardan relación con los sectores relativos a la energía, infraestructura, alimentos y muchos otros.

Aunado a ello, Sura es conocida en la actualidad en el área de administración de pensiones en México, así como de los fondos y afores de las compañías.

De manera más especifica, se puede afirmar que el grupo Sura tiene presencia en muchos países de América Latina, por lo que es una entidad reconocida y a disposición de sus clientes.

Cabe destacar que los servicios financieros representan el setenta y cinco por ciento de las inversiones de Sura, además que a través de sus empresas, tienen la posibilidad de participar en los sectores de ahorros, pensiones y seguros.

Además, el grupo Sura en México también está presente en aspectos relativos a la banca universal, por lo que comprende una amplia gama de servicios para satisfacer las necesidades de sus clientes.

¿Cómo consultar el estado de cuenta de Sura México?

Es muy importante y necesario poseer el estado de cuenta del Afore, puesto que este documento nos permite hacer planes y cálculos que se relacionan con las finanzas personales.

De igual manera, el estado de cuenta de Sura México es una herramienta que le permite al usuario consultar y verificar como están sus finanzas y demás aspectos relativos a su jubilación.

estado sura mexico

Ahora bien, en lo que respecta al Afore de Sura México, el cliente puede solicitar su estado de cuenta en cualquiera de los módulos de dicha entidad.

Sin embargo, en la actualidad es más factible solicitar y obtener el estado de cuenta de manera electrónica, lo que es fácil y rápido además.

Para ello, es pertinente ingresar a la cuenta personal que se debe tramitar a través de la página web oficial de Sura México, así como también mediante la aplicación móvil que se puede descargar.

De igual manera, existe la posibilidad de estar informados acerca de todos estos datos, a través de una notificación que se envía por correo electrónico periódicamente.

Para ello, el usuario debe actualizar sus datos de Sura México, bien sea en la sección de clientes de la página web o haciendo una llamada telefónica al número 014433108192.

estado sura mexico

Pasos a seguir

Una vez que la persona ingrese a la página web, es necesario llenar el formulario que se encuentra en la misma, para poder consultar en estado de cuenta de Sura México.

Cabe destacar que una vez que el usuario forma parte de la cartera de clientes de Sura México, acuerda con ellos em manejo de su Afore y de cualquier otro tipo de inversión.

Para ello, el cliente puede solicitar su ingreso al sistema de Sura, lo cuál es posible una vez que el mismo se registre en la página web, de manera online.

A través de esta plataforma, el usuario puede obtener el estado de cuenta de su Afore en Sura, de manera rápida y fácil siguiendo los pasos siguientes:

  • Visitar la página web oficial de Sura México.
  • Visualizar la sección superior y dar clic a la opción de “Iniciar Sesión”.
  • Seleccionar la opción “Afore”.
  • Luego se abrirá una pestaña en la cual se deben colocar todos los datos que el sistema solicite, en caso de que el usuario ya esté registrado en la plataforma.
  • Si es la primera vez que ingresa, debe iniciar el registro, para lo que debe presionar el botón pertinente.
  • Se deben cargar los datos necesarios para procesar el registro.
  • Seguidamente, el sistema le va a ayudar a generar una contraseña de acceso, la cual va a ser personal y única, por lo que no se debe compartir con otras personas.
  • Dicha contraseña va a ser empleada cada vez que el usuario quiera iniciar sesión.
  • Una vez dentro del sistema, es necesario seleccionar la opción Estado de cuenta y acto seguido, el mismo va a aparecer en pantalla.

Así de sencillo es consultar el estado de cuenta de Sura México, a través de los medios electrónicos dispuestos para tal fin, lo cual es sumamente sencillo.

pasos
Aspectos de interés
Es importante conocer, que también es posible consultar el estado de cuenta de Sura México a través de la aplicación móvil, para lo cual se requiere tener tan sólo un teléfono celular.

En este sentido, todas aquellas personas que opten por consultar su estado de cuenta con la aplicación móvil, pueden descargarla en Google Play o en Apple Store.

Así como se realiza en la plataforma en línea, es necesario que el usuario se registre debidamente a través de la aplicación, para poder consultar entonces su estado de cuenta y descargarlo.

El proceso es muy sencillo, pues soplo se requiere suministrar los datos personales que el sistema vaya solicitando, previa descarga e instalación de la aplicación en el teléfono.

Lo más importante, evidentemente, consiste en contar con un teléfono móvil que tenga una conexión a internet óptima y estable, puesto que se necesita esto para poder descargar la aplicación sin contratiempo alguno.


¿Cómo imprimirlo?

Si bien el estado de cuenta de Sura México se puede consultar en línea, tanto a través de la página web como de la aplicación, existen casos donde se necesita imprimir el mismo.

Para ello, es menester conocer que el cliente puede guardar su estado de cuenta en la computadora o en el teléfono, con un archivo con formato pdf.

En tal orden de ideas, esto se puede llevar a cabo seleccionando la opción “Guardar” o “Descargar”, luego de visualizar en documento en la pantalla.

Una vez que el archivo se guarde en el dispositivo, el mismo se va a almacenar en la carpeta de descargas, bien sea en el ordenador o en el teléfono celular, dependiendo del método empleado.

Luego de almacenar el archivo en cuestión, el usuario puede abrirlo y seleccionar la opción “Imprimir”, para lo que necesita tener una impresora conectada al ordenador.

Es pertinente revisar los ajustes de la página y proceder con la misma, o también guardar el archivo en un dispositivo USB para utilizar luego un servicio de impresiones.

imprimir

Vale la pena mencionar, que por lo general estado de cuenta se puede verificar por internet, sin necesidad de descargarlo ya que va a aparecer en pantalla toda la información que el usuario requiera en un momento dado.

No obstante, pueden presentarse casos donde el usuario necesite su documento en físico, bien sea para efectuar alguna solicitud o gestionar un tramite en las oficinas de Sura México.

De igual manera, imprimir este reporte y tenerlo en físico es muy útil para poder guardarlo en los archivos personales, pues en algún momento se puede necesitar para realizar algún trámite en específico.

¿Cómo cambiar el Afore a Sura?

Vale la pena mencionar, que en México tanto los trabajadores como los próximos pensionistas tienen la posibilidad de decidir ciertos aspectos relacionados a este temaó

En este sentido, estas personas pueden elegir cuál va a ser la entidad que se encargará de administrar sus ahorros al momento de su retiro.

Ahora bien, si desean cambiar el Afore a otra compañía como Sura México, es necesario acudir a una de las oficinas de esta entidad, que se enfoque en el ramo de las pensiones.

Una vez allí, debe solicitarle a un promotor que le acompañe y asesore en el proceso, quien le va a indicar cuáles son los requisitos que se deben presentar, tales como:

  • Constancia de implicaciones: Este documento debe contener de manera correcta todos los datos del trabajador que esta haciendo la solicitud.
  • Constancia de traspaso.
  • Expediente del trabajador: Este es un medio de identificación al que también se le conoce como Documento de rendimiento neto de administración de Afore, que contiene el número del seguro social (compuesto por once dígitos).
  • Si se trata de una persona extranjera, debe presentar el pasaporte en original y fotocopia.
  • Si es nacional, es necesario presentar la copia y el original del documento de identidad oficial, así como también de la cédula profesional vigente.
  • Algún documento mediante el cual se pueda comprobar la dirección de domicilio del solicitante, con una vigencia no mayor a tres meses de expedición.

Una vez que se reúnan todos estos requisitos, las personas que están optando por el traspaso, se pueden dirigir directamente a una oficina o módulo del Sura.

De igual manera, pueden visitar la página web oficial de Sura México, donde es posible hallar distintas opciones de seguimiento de los agentes.

Pasos a seguir

Para poder realizar este traspaso a través de la plataforma virtual de Sura México, es necesario seguir algunos pasos muy sencillos, los cuales se describen a continuación:

  • Ingresar a la página web oficial de Sura México.
  • Una vez que abra la pantalla principal, el usuario podrá visualizar la sección que se relaciona con los Afores y pensiones, en la que debe hacer clic.
  • Seguidamente, se va a abrir una nueva pestaña en la que corresponde seleccionar la opción que el usuario desea.
  • Luego se debe elegir la primera opción que indica “Cambiar”.
  • Posteriormente, marcar “Afore”.
  • Y dar clic a “Ver soluciones”.
  • Acto seguido, el sistema va a mostrar una serie de opciones, que se pueden seleccionar para poder obtener mayor información al respecto.
  • Una vez allí, se debe seleccionar la opción de Registro y traspaso de Afore.
  • De manera inmediata se va a abrir una pantalla, con un formulario que el usuario puede llenar de manera online, con ciertos datos personales.
  • Dentro de esta información, se deben suministrar datos personales tales como una dirección de correo electrónico válida y un número de teléfono, para que el personal del Sura México lo puedan contactar en cualquier memento.

cambiar
Puntos de interés
Es importante destacar que en el otro extremo, se encuentran otros lugares, siendo el primer botón el indicador de los lugares en los que existen oficinas disponibles para la atención al público.

De esta manera, el usuario puede visualizar cuáles son los módulos disponibles y la dirección de los mismos, en aras de acudir personalmente a gestionar los trámites que sean de su interés.

En el siguiente botón, se puede encontrar la opción de “Agendar cita“, gracias al cual el cliente puede elegir la fecha y el lugar en que desea ser atendido por el personal de Sura México.

De igual manera, a través de esta plataforma el usuario tiene la opción de solicitar que un agente del Sura México se comunique con él, en aras de presentarle todas sus dudas e inquietudes.

¿Cómo retirar el dinero?

Al hablar de la manera de efectuar los retiros en la Afore de Sura, conviene acotar que estos pueden realizarse mediante dos vías, a saber, parcial y totalmente.

En este orden de ideas, los retiros parciales se pueden solicitar en función de dos razones específicas, las cuales son totalmente válidas y se encuentran vigentes, descritas a continuación.


Retiro por Desempleo

Los clientes de Sura pueden solicitar la disposición parcial de los fondos de su cuenta, en caso de estar pasando por una situación de desempleo o cesantía, con una antigüedad mayor a cuarenta y seis días.

Aunado a ello, los retiros se pueden llevar a cabo bajo dos modalidades; la primera de ellas es por la cantidad de dinero equivalente a los treinta días del último salario bruto recibido por el cliente.

La siguiente modalidad consiste en la cantidad de dinero que equivale a menos de noventa días del salario base de una cotización de las 250 semanas.

Cabe destacar que para hacer la solicitud de estos retiros, el interesado debe presentarse en las oficinas del Sura y entregar ciertos recaudos, los cuales se indican a continuación:

  • Es imprescindible que el trabajador haya sido dado de baja en el Régimen obligatorio del IMSS.
  • La solicitud se debe presentar después de cuarenta y seis días contados a partir de la fecha en que la baja fue reportada por parte del patrón.
  • No poseer ningún tipo de retiro en los últimos cinco años.
  • Presentar también el expediente de identificación del Trabajador actualizado.

estado sura mexico

Retiro por Matrimonio

El retiro de los fondos de Sura también se puede solicitar por motivos matrimoniales, ya que dichos aportes se consideran una gran ayuda para poder llevar a cabo el evento especial.

En este sentido, el cliente puede solicitar un monto de dinero equivalente a treinta veces el salario mínimo, según lo que establece la UMA.

Así, para poder acceder a estos fondos, es pertinente presentar algunos requisitos ante las oficinas de Sura en México, los cuales se describen a continuación:

  • Es necesario que el matrimonio haya sido efectuado después del primero de julio del año 1997.
  • Se debe poseer un mínimo de ciento cincuenta semanas de ante el seguro, por motivo de retiro, o cesantía en edad avanzada.
  • Debe ser la primera vez que se solicita este beneficio, pues solo está disponible para una ocasión.
  • Si se trata de un trabajador que dejó de pertenecer al Régimen obligatorio, puede solicitar este retiro si contrajo matrimonio durante los noventa días hábiles posteriores a la baja laboral.

Retiro Total

Los clientes de Sura también tienen la posibilidad de realizar el retiro total de sus ahorros, para disponer así de todos sus recursos en cualquier momento.

De tal manera, en caso de que un trabajador del IMSS o del ISSSTE no cumpla con los requisitos necesarios para su pensión, puede solicitar el retiro total de su cuenta de Afore en Sura.

Conviene mencionar que en estos casos, los requisitos van a depender del motivo de la solicitud, aunque lo más importante es que la persona tenga sesenta y cinco años de edad como mínimo.

Por otra parte, si se trata de un reingreso, es menester presentar los documentos generales, mientras que si es por negativa de pensión, mostrar la resolución del IMSS.

No obstante, el interesado puede acudir personalmente a cualquier oficina del Sura México para consultar cuáles son los requisitos, o también revisar la página web oficial.

Conclusiones

Tal y como se puede notar, Sura México es una entidad reconocida e importante, ya que se encarga de gestionar un elemento fundamental en la vida de las personas, como lo es la pensión.

Así, contar con una buena pensión cuando la persona ya pasa a retiro, por tener una edad avanzada, genera tranquilidad tanto para ella cono para todos aquellos que se encuentren a su alrededor.

Es por ello que existe Sura, una empresa que ejerce sus funciones en el territorio latinoamericano y su razón de ser es brindar tranquilidad a sus clientes.

estado sura mexico

Gracias a esa confianza, Sura México ha logrado mantenerse y perdurar con el paso de los años y hoy más que nunca esta a disposición de las personas, ofreciéndoles innovadoras herramientas de consulta y gestión.

En este orden de ideas, se han implementado métodos para realizar las solicitudes y consultas a través de la pagine web de esta entidad, así como también mediante la aplicación móvil.

De esta forma, se le brinda mayor comodidad a las personas, puesto que no tienen que acudir personalmente a los módulos del Sura dispuestos nivel nacional y se minimizan los tiempos de espera.

Por tal motivo, los usuarios pueden gestionar sus consultas desde la comodidad de su hogar en cualquier momento, de manera rápida, sencilla y segura.