sacar clave del iess

Cómo sacar clave del IESS por primera vez

Cómo sacar clave del IESS por primera vez. El Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, ofrece la opción para sacar la clave del IESS por primera vez. Esto a través de su plataforma virtual, que busca ampliar sus servicios por internet.

Dicho trámite está orientado a brindar una clave de acceso a los afiliados en el Portal del IESS, para que a su vez, puedan acceder a todos los servicios institucionales.

El trámite no tiene ningún valor, y se puede realizar a cualquier hora y día de la semana. Siendo el único requisito la cédula de ciudadanía.

 

Pasos para sacar clave del IESS por primera vez

  • En primer lugar acceder al sitio web del IESS haciendo Clic Aquí
  • Una vez dentro de la plataforma web, colocar el mouse sobre Afiliado, donde se desplegarán una serie de opciones de las cuales deberá buscar y dar clic en Servicio en Línea. Tal como se muestra en la siguiente imagen.

sacar clave del iess

  • Posteriormente buscar dentro de los servicios para afiliados la opción Generar/Recuperar clave y dar clic ahí.
  • Seguido se mostrará una nueva página en donde deberá escribir su número de cédula, marcar el recuadro de No soy un Robot, para luego dar clic en Buscar

sacar clave del iess

  • Después, deberá seleccionar la fecha de nacimiento y responder algunas preguntas de desafío (las cuales van a cambiar si algo no es respondido de manera correcta).
  • Como paso siguiente deberá construir su banco de información personal, para ello deberá registrar: correo electrónico, teléfono, responder al menos 3 preguntas personas y elegir la figura correcta.
  • Al correo electrónico facilitado le llegará un mensaje, para seguir con este proceso deberá presionar donde dice Clic para Continuar. Es importante mencionar que este correo se debe revisar dentro de los 15 minutos de ser recibido.
  • Finalmente aceptar los términos y condiciones de uso, para después ingresar la contraseña y dar clic en Generar la Clave.

En caso de no responder de forma correcta cualquiera de los datos solicitados durante este proceso. O que hara realizado hasta 3 intentos por día o 9 intentos en total, el sistema bloquea dicho proceso.

Por otro lado, en algunas ocasiones la clave del IESS se puede bloquear, esto en caso de escribirla de forma incorrecta en 5 ocasiones al querer iniciar sesión dentro de este portal. En ese caso podrías recuperarla dando clic sobre el siguiente enlace: Desbloquear clave del IESS por Internet.

 

Sistema Online

Clic Aquí

sacar clave del iess