Cómo hacer una Carta de Renuncia - Conócelo

Cómo hacer una Carta de Renuncia – Conócelo

Cómo hacer una Carta de Renuncia – Conócelo. Una de las cartas más difíciles de redactar, en cualquier momento de nuestras vidas, es una carta de renuncia. Tanto por no saber cómo abordarla, qué decir o por el hecho de tener que cambiar la rutina y quizás dar un giro a nuestras vidas.

 

Cómo hacer una Carta de Renuncia

"Cómo

Generalmente, este tipo de cartas se entregan para renunciar a un puesto de trabajo, a un proyecto, a la universidad o similar. Es una carta que debe tener un carácter muy formal y que es muy necesaria para quedar en buenos términos con la empresa que te dio la oportunidad de crecer.

Antes de entregar una carta de renuncia, es necesario que hables directamente con tu jefe y que la carta solo sirva para formalizar la conversación que acaban de tener.

 

Estructura

 

  • Inicio

Fecha, a quién está dirigida la carta, cargo del receptor, nombre de la empresa, saludos cordiales.

 

  • Introducción

la primera parte de la carta debe mencionar que se trata de una carta de renuncia, decir qué puesto ocupas y por cuanto tiempo lo has hecho. Seguidamente y de manera opcional, podrías colocar una frase que resuma la razón de tu denuncia, sobre todo si la renuncia es inesperada para tu jefe.

 

  • Agradecimiento

Es recomendable escribir tus agradecimientos por el trato, oportunidades y más, si aplica. Aquí puedes dejar un texto bastante personal en el que se note que tu renuncia es solo la clausura de un ciclo.
Despedida: debes dejar en claro que estás en la disposición de colaborar para que tu partida no haga daño a la empresa, a fin de que todos culminen con la mayor cordialidad y educación posible. Finalmente debes plasmar tu nombre y firma.

Si un agradecimiento no es precisamente lo que quieres escribir en tu carta, por haber recibido un mal trato, solo trata de ser respetuoso. En la conversación previa quizás puedas exponer tus quejas, pero no debes hacerlo en la carta, recuerda que necesitas sea firmada sin problemas.

 

Ejemplo de carta de renuncia